El Ibex, a punto de perder los 11.000 puntos mientras el G7 estudia qué hacer con Grecia

Desde el punto de vista empresarial, el mercado está hablando de Deutsche Bank

  • En España, Grifols reparte dividendo
  • Las negociaciones entre Grecia y sus acreedores continúan esta semana
Nieves Amigo
Bolsamania | 08 jun, 2015 07:32 - Actualizado: 09:42
Merkel_Tsipras_Obama_Schauble

Las bolsas europeas comienzan el día con descensos. El Ibex se deja medio punto porcentual, 'raspando' los 11.000 puntos. En el resto de Europa, descensos similares. Destacan las fuertes subidas del Deutsche Bank tras el nombramiento de un nuevo CEO.

DEUTSCHE BANK N
15,120
  • 0,11%0,02
  • Max: 15,20
  • Min: 15,07
  • Volume: -
  • MM 200 : 11,46
10:19 30/04/24

La reunión de los líderes del G7 celebra este lunes su segunda jornada con dos temas sobre la mesa: Grecia y Rusia.

Este domingo, los líderes del G7 decidieron mantener las sanciones contra Rusia hasta que el presidente, Vladimir Putin y los separatistas apoyados por Moscú implementen completamente los términos del acuerdo paz en Ucrania. La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que cualquier decisión de aflojar las sanciones contra Rusia por Ucrania se encuentra, en gran medida, en manos de Moscú.

La reunión de los líderes del G7 celebra este lunes su segunda jornada con dos temas sobre la mesa: Grecia y Rusia

Por lo demás, y mirando ahora a Grecia, después de que el país heleno no pagara el viernes los 300 millones que debía abonar al Fondo Monetario Internacional (FMI) y de que anunciara que pagará todo lo que debería abonar al organismo conjuntamente a finales de mes (30 de junio), se espera que continúen las negociaciones esta semana.

Este domingo, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, acusó al primer ministro griego, Alexis Tsipras, de distorsionar las propuestas de reforma de los acreedores, informa CNBC.

En materia empresarial, esta lunes se está hablando de Deutshce Bank, que ha anunciado este domingo el nombramiento de Johh Cryan, ex director financiero de UBS, como nuevo CEO tras la dimisión de sus dos co-presidentes.

Lea también: Deutsche Bank nombra a John Cryan como nuevo CEO tras la dimisión de sus dos copresidentes

Lea también: En directo | Grecia en la recta final de las negociaciones

CLAVES DE LA SESIÓN

China: Balanza comercial mayo: $59.488B frente a $34.130B de abril. Exportaciones mayo: -2,5% frente al -6,4% previo. Importaciones: -17,6% frente a -16,2% previo.

Japón: Balanza comercial abril (-146,3B yenes frente al 671,4B yenes previo), Balanza por cuenta corriente abril (1,326.4B yenes frente a 2,795,3B yenes previo).

Alemania: Producción industrial: +0,9% mensual frente al +0,5% esperado. Balanza comercial abril: +22.300 millones de euros.

Zona euro: Confianza del inversor Sentix junio (10:30h).

Estados Unidos: Índice de optimismo de pequeños negocios mayo (15:00h), Inventarios al por mayor abril, Encuesta JOLTS ofertas de empleo abril, Índice de condiciones del mercado laboral mayo (16:00h), Emisión de letras del Tesoro a tres y seis meses (17:30h), Subasta de bonos a tres años (19:00h).

EMPRESAS

- Grifols reparte dividendo.

Lea también: Grifols, sufre en bolsa tras un recorte de Berenberg: ¿Aprovechamos las caídas para entrar?

- Las SICAV de las grandes fortunas invierten un 61% en el extranjero.- Expansión.

- Vodafone acaba la integración del área móvil con la de Ono.- Expansión.

- Los bancos consideran que las hipotecas de alquiler son productos con demasiado riesgo.- Cinco Días.

- Gilinski, primer accionista de Sabadell, ultima la compra del Hotel Villamagna.- ElConfidencial.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX, POR CÉSAR NUEZ

Descensos del 0,75% en el Ibex 35 este vienes. No obstante, nuestro selectivo terminó la sesión por encima de los 11.000 puntos. Para las próximas sesiones estaremos muy atentos al abandono de los 10.928 puntos ya que sería la señal que nos haría pensar en una continuación de los descensos hasta el nivel de los 10.500 puntos. La resistencia clave se encuentra en los 11.609 puntos. No volveremos a ver una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de este nivel de precios. A presa de todo hay que tener muy en cuenta que su aspecto técnico del medio y largo plazo sigue siendo bueno.

Lee además:

Protagonistas de la mañana en España: Grecia, bancos, González, UGT, Sáenz de Santamaría, pactos, encuestas….

Claves bursátiles de la sesión: balanza comercial en Alemania y confianza en la zona euro

contador