Disparidad en la jornada asiática después del cierre positivo de Wall Street

El Nikkei japonés ha acabado el día completamente plano

Nieves Amigo
Bolsamania | 16 ago, 2022 08:23 - Actualizado: 08:35
dl china asia shopping street markets yuan renminbi pb
China.Sharecast / Andy Leung via Pixabay

Las bolsas asiáticas han tenido un comportamiento dispar este martes tras el cierre con moderadas alzas de la pasada jornada en Wall Street.

Los mercados de China continental han avanzado posiciones. El Shanghai Composite gana un 0,14% y el Shenzhen sube un 0,49%.

El índice Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,5%.

El Nikkei 225 de Japón ha finalizado el día plano (+0,01%), mientras que el índice Topix baja un 0,19%. El Kospi, por su parte, sube un 0,3%.

El S&P/ASX 200 de Australia avanza un 0,53%. La lectura más reciente de la encuesta ANZ-Roy Morgan sobre la confianza del consumidor australiano mostró que ésta repuntó la semana pasada, revirtiendo la caída que se produjo tras el alza de tipos del Banco de la Reserva de Australia a principios de este mes.

Por lo demás, cabe recordar que el Banco Popular de China sorprendió este lunes anunciando un recorte de tipos de interés ante la ralentización en la recuperación de la economía nacional. Se trata del primer movimiento de este tipo que el organismo lleva a cabo desde el pasado mes de enero.

En concreto, según destalló a través de un comunicado, el recorte es de 10 puntos básicos de los servicios de préstamo a medio plazo a un año, situándolos en nuevos mínimos históricos, en el 2,75%. De esta manera, el organismo inyectaría 400.000 millones de yuanes en la economía.

contador