Credit Suisse International cierra en España por cambios estructurales debido al Brexit

La entidad afirma que se debe a cambios en su estructura organizativa

Bolsamanía
Europa Press | 21 dic, 2020 15:37 - Actualizado: 16:53
ep una mujer pasa junto a la entrada de la sede de credit suisse en madrid espana a 29 de enero de
Una mujer pasa junto a la entrada de la sede de Credit Suisse en Madrid (España), a 29 de enero de 2020.Eduardo Parra - Europa Press

El Banco de España ha publicado la baja en el registro de entidades de crédito de Credit Suisse International como sucursal en España, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El supervisor lo ha comunicado así en cumplimiento de lo establecido en la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

La entidad ha explicado que el cierre de la sucursal de Credit Suisse International en España se ha producido porque las actividades de esta sucursal, junto con el negocio de otras sucursales de Credit Suisse UK en Francia, Italia, Países Bajos y Suecia, se han transferido a Credit Suisse Securities Sociedad de Valores.

Credit Suisse Securities Sociedad de Valores tiene su sede en España y cuenta con cuatro sucursales en los países europeos en los que está presente, para proveer servicios de banca de inversión.

En cualquier caso, el banco ha asegurado que no está reduciendo su actividad en el país, sino que se trata de cambios en su estructura organizativa en el contexto del Brexit.

De hecho, Credit Suisse asegura que cubrirá una parte importante de la actividad de banca de inversión con clientes europeos desde España, donde la entidad está aumentando significativamente su actividad y presencia operativa.

Igualmente, el banco ha añadido que todos los cambios mencionados no afectan a las actividades de International Wealth Management, que seguirán desarrollándose desde la sucursal de Credit Suisse AG en España como hasta la fecha.

contador