La confianza empresarial en Alemania mejora en marzo por encima de lo previsto

Según los datos publicados por el Instituto IFO

Bolsamanía
Bolsamania | 27 mar, 2023 10:39 - Actualizado: 12:31
ep archivo   produccion del porsche taycan en la planta de zuffenhausen alemania
Producción del Porsche Taycan en la planta de Zuffenhausen (Alemania).PORSCHE - Archivo

La confianza empresarial en Alemania ha mejorado en marzo por encima de lo esperado y por quinto mes consecutivo, según ha mostrado el sondeo del Instituto IFO publicado este lunes.

Las expectativas de los empresarios mejoraron hasta 91,2 desde 88,4, superando los 88 puntos esperados por el mercado. Además, el sentimiento sobre la situación actual también aumentó hasta 95,4 desde 93,9, por encima del 94,1 anticipado.

Y la confianza sobre el clima empresarial mejoró en marzo hasta 93,3 desde 91,1, frente al 90,9 pronosticado por el consenso.

Todo ello pese al aumento de la incertidumbre sobre el sistema bancario, que se ha trasladado en los últimos días a Deutsche Bank tras la venta forzada de Credit Suisse a UBS.

"A pesar de las turbulencias en algunos bancos internacionales, la economía alemana se está estabilizando", ha comentado el presidente del IFO, Clemens Fuest.

"En el sector manufacturero, el pesimismo desapareció casi por completo de las expectativas y el sentimiento mejoró en áreas clave como las industrias automotriz, química, eléctrica y electrónica, y de maquinaria y equipo", ha añadido Fuest.

Este indicador está basado en encuestas realizadas a unas 9.000 empresas alemanas de manufacturas, servicios, comercio y construcción.

"En el sector servicios, el clima de negocios continuó al alza. El negocio actual se desarrolló mucho más satisfactoriamente. El índice de expectativas subió a su valor más alto desde febrero de 2022. Más proveedores de servicios esperan que aumenten los ingresos por ventas", ha concluido el presidente del IFO.

contador