La CNMV cree que la opa de Six a BME se aprobará "antes de mayo"

Sebastián Albella señala que el proceso discurre con "total normalidad"

Bolsamanía
Europa Press | 12 feb, 2020 13:48 - Actualizado: 15:11
ep el presidente de la cnmv sebastian albella interviene en la primera jornada de la x edicion del
El presidente de la CNMV, Sebastián AlbellaJesús Hellín - Europa Press

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha explicado que el informe que el regulador tiene que emitir para el Gobierno de la opa de Six sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME) "va a buen ritmo" y estará listo "antes de mayo" para que el proceso siga su curso.

Albella ha explicado este miércoles en la presentación del 'Plan de Actividades para 2020' del regulador bursátil que la CNMV "está trabajando" aún en el informe previo a la autorización de la opa y que, aunque "estas cosas llevan su tiempo", podría estar listo "incluso antes de mayo". También ha dicho que en cuanto al proceso "no hay ninguna novedad y todo discurre con normalidad".

El presidente del supervisor ha reconocido que la opa supondría "un cambio histórico y relevante" para el sistema financiero español y europeo, y uno de los hitos financieros de 2020. "Estamos colaborando estrechamente con el Gobierno", que debe autorizar la operación al tratarse de un cambio en la titularidad o control de la bolsa, pero todo marcha "a buen ritmo", ha insistido.

Asimismo, Albella ha recordado las dos responsabilidades que tiene la CNMV en esta operación, en la que también debe verificar que el folleto cumple los requisitos. "La noticia es la normalidad", ha afirmado, y ha recordado a aquellos que se sorprenden por lo que está tardando que estos procedimientos son complejos, ya que exigen contacto con el regulador suizo, con las autoridades de competencia y con las comunidades autónomas, entre otros.

PUERTA DE ENTRADA

Hace unos días era Elvira Rodríguez, la antecesora de Albella en el cargo al frente de la CNMV, la que habló de la operación y defendió que la opa del grupo suizo supone "una puerta de entrada al mercado europeo" para esta firma. Por eso no teme que, si al final se lleva a cabo, la sede de BME vaya a trasladarse fuera de España.

"Si las cosas van bien, la permanencia va a estar; lo que no se va a radicar es nuestra Bolsa fuera, porque no se va a ir a Suiza. Entonces, pierde la condición que tiene, y para ellos era un valor añadido", explicó Rodríguez.

contador