La CNMC analiza la subida de la luz y se abre a "algún tipo de actuación"

Según informa el organismo supervisor en un comunicado

Bolsamanía
Europa Press | 13 ene, 2021 11:15 - Actualizado: 11:35
ep la presidenta de la comision nacional de los mercados y la competencia cnmc cani fernandez
La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, durante su intervención en DigitalES SummitDIGITALES

La CNMC sigue ahí. El organismo ha publicado un comunicado en el que asegura estar analizando los precios de la electricidad registrados en los últimos días en un contexto de "creciente demanda para poder determinar si resulta necesario llevar a cabo algún tipo de actuación en el ámbito de sus competencias".

Desde la Comisión se reconoce que en estos primeros días del 2021 se están viendo incrementos significativos en los precios del gas y la electricidad en España a causa de la borrasca Filomena.

La CNMC es el organismo responsable de supervisar el buen funcionamiento de estos mercados energéticos y de garantizar la existencia de un comportamiento competitivo por parte de los distintos agentes que intervienen en dichos mercados, de acuerdo con la Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Dentro de esta labor de supervisión, y al igual que realiza con carácter habitual, la CNMC está analizando los resultados de los últimos días y el contexto energético en el que se están produciendo para poder determinar si resulta necesario llevar a cabo algún tipo de actuación en el ámbito de sus competencias.

contador