Claves bursátiles de la próxima sesión: comparecencia de Mario Draghi en el Parlamento Europeo y balanza comercial de Japón

El lunes también se conocerá el Índice de Precios de Producción de Alemania

  • Además, se publicarán los datos del Índice de Precios de Producción (IPP) de Alemania
Bolsamanía
Bolsamania | 17 nov, 2017 17:28 - Actualizado: 17:42
cbdraghi83
Mario D

La próxima semana comenzará con una jornada que, a pesar de no tener ninguna referencia empresarial, sí tendrá macroeconómicas desde distintos países. Una de ellas será la comparecencia en el Parlamento Europeo de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), quien este viernes se ha mostrado capaz de decir que "la Eurozona está en medio de una sólida expansión económica".

Además, este 20 de noviembre también se conocerá la balanza comercial, así como las importaciones y exportaciones, de Japón del pasado mes de octubre. Asimismo, se conocerá el Índice de Precios de Producción (IPP) de Alemania del décimo mes del año, tanto en tasa anual como mensual.

Asimismo, el Banco de Grecia publicará la Cuenta Corriente del país, es decir, el flujo neto de transacciones corrientes, incluyendo los bienes, servicios y pagos de intereses desde y hacia el país heleno.

En el resto de la semana que viene, destaca como referencia macroeconómica las peticiones iniciales de desempleo en Estados Unidos que se harán públicas el miércoles. Además, aunque la temporada de resultados empresariales está llegando a su fin, aún quedan algunas compañías por rendir cuentas. Entre ellas está la alemana Thyssen Krupp, que mostrará sus resultados el próximo jueves. Por su parte, la energética española Endesa actualizará su plan estratégico el próximo 22 de noviembre.

ECONOMÍA

Eurozona: conferencia de prensa de Mario Draghi (15:00h).

Alemania: Índice de Precios de Producción (8:00h).

Grecia: cuenta corriente (10:00h).

Japón: balanza comercial, exportaciones e importaciones de octubre (00:50h).

contador