Las cinco noticias más importantes de hoy, viernes 16 de julio

Desde la muerte del economista Gay de Liébana hasta el lastre español de Telefónica

Bolsamanía
Bolsamania | 16 jul, 2021 12:35
ep archivo   jose maria gay de liebana
José María Gay de Liébana. UC - Archivo

A continuación repasamos las noticias más importantes de hoy, martes 13 de julio, que van desde el lastre que es España para Telefónica, a ojos de Citi y Barclays, hasta la muerte del economista José María Gay de Liébana a los 68 años de edad.

Citi y Barclays coinciden: España es un lastre preocupante para el negocio de Telefónica

"El negocio español sigue en dificultades", "España sigue siendo una preocupación". Es lo que opinan los analistas de Citi y Barclays sobre Telefónica ante la previsión de los próximos resultados que presentará la compañía. Sobre sus acciones recaen consejos de 'neutral', de Citi, e 'infraponderar', de Barclays. Sitúan su precio objetivo en los 3,75 euros y 4,3 euros por acción, respectivamente.

Muere el economista José María Gay de Liébana a los 68 años

El doctor en Economía y Derecho, José María Gay de Liébana, ha muerto a los 68 años de edad este viernes 16 de julio tras sufrir una larga enfermedad, según han confirmado a la agencia Efe fuentes de la Universidad de Barcelona (UB), en la que era docente.

Yellen avisa: la presión de la inflación persistirá durante meses

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha advertido este jueves de que los precios podrían seguir subiendo durante varios meses más, aunque espera que la reciente y sorprendente racha de inflación disminuya con el tiempo.

Bankinter aconseja aprovechar el batacazo de Inditex debido a ASOS para comprar

Inditex se hundía un 5,43% este jueves, y H&M, un 5,42%, ante el desplome de ASOS (-18,08%) tras publicar sus resultados. ASOS reconocía que las ventas han empezado a debilitarse en el tercer trimestre de 2021, particularmente en Reino Unido, debido al mal tiempo, a las disrupciones en la cadena de suministro y a los rebrotes del Covid.

Las grandes firmas rebajan a Siemens Gamesa tras su última decepción

El nuevo 'profit warning' de Siemens Gamesa, que viene a engrosar su larga lista de revisiones a la baja de objetivos, no ha caído en 'saco roto' para los analistas, que este viernes han recortado sus valoraciones sobre la compañía.

contador