La Bolsa española y el resto de Europa echan el cierre este jueves por el parón navideño

Wall Street y parte de Asia sí han vuelto a abrir sus puertas tras cerrar el miércoles

Bolsamanía
Europa Press | 26 dic, 2019 08:39 - Actualizado: 10:14
ep bolsa de madrid ibex-35
Bolsa de Madrid, Ibex-35ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS - Archivo

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas permanecerán cerrados este jueves con motivo de las fiestas navideñas y retomarán la actividad mañana, tras cerrar el Día de Nochebuena con un mínimo avance del 0,02%, lo que llevó al selectivo madrileño a situarse en los 9.661,8 puntos.

En concreto, el selectivo madrileño iniciará mañana la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.600 enteros y con una revalorización anual del 13% en una semana semifestiva por la Navidad, con tan solo dos días completos de actividad, ya que el Día de Nochebuena cerró a las 14.00 horas.

El resto de los principales índices bursátiles del Viejo Continente que celebraron sesión en la víspera de Navidad también registraron cierres planos o con mínimos avances.

De este modo, el selectivo Ftse 100 de la Bolsa de Londres se anotó al cierre un avance del 0,12%, mientras que el parisino Cac 40 subió un 0,03%.

En Asia han abierto todos los parqués salvo Hong Kong y Australia. El resto de bolsas de la región han cerrado en verde a la espera de noticias sobre la guerra comercial. Al otro lado del Atlántico, Wall Street abrió el martes solo media sesión y cerró el miércoles completamente pero sí abrirá sus puertas este jueves como un día cualquiera.

contador