Bancos, inmobiliarias y servicios públicos, los que más celebran el éxito de Boris

El Ftse 250 se dispara un 5%

Nieves Amigo
Bolsamania | 13 dic, 2019 11:33 - Actualizado: 11:49
boris-johnson-dement-avoir-menti-a-la-reine
El primer ministro británico, Boris Johnson.

Hay tres sectores en Reino Unido que se están beneficiando especialmente de este triunfo de los 'tories': bancos, que suben en toda Europa, inmobiliarias y servicios públicos.

Los bancos británicos Barclays, Lloyds y Royal Bank of Scotland avanzan con fuerza, ignorando el recorte de calificación de Moody's de la semana pasada. Las acciones del sector inmobiliario también están subiendo, desde los constructores de viviendas Barratt Developments y Taylor Wimpey, hasta el fondo de inversión inmobiliaria British Land.

"Y por último, pero no menos importante, los mayores ganadores son las acciones de los servicios públicos. Ahora que el fantasma de la nacionalización ha sido desterrado, Centrica, SSE y United Utilities han rebotado hasta un 10%, recompensando a los valientes accionistas que los respaldaron pese a las amenazas de Corbyn", apunta Emma Wall, directora de análisis de Hargreaves Landsdown.

"La certeza de que un gobierno mayoritario confortable trae buenas noticias. Esto debería poner fin a la parálisis que se ha visto en todas las industrias: la falta de inversiones y la expansión tienen menos excusas ahora", añade Wall.

El Ftse 100 mantiene las importantes alzas a estas horas (+1,7%), pero los expertos subrayan que son las empresas domésticas más pequeñas, que conforman el Ftse 250, las que están registrando las ganancias más fuertes. "El índice de empresas de mediana capitalización ha abierto con subidas del 5% y mantiene a estas horas las alzas", subrayan desde Hargreaves Landsdown.

contador