Austria se une a Alemania, Finlandia y Holanda en la negativa a los coronabonos

Pese a la insistencia de España, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Irlanda y Grecia

Bolsamanía
Bolsamania | 26 mar, 2020 17:02 - Actualizado: 17:15
sebastian-kurz-autriche
Sebastian Kurz, canciller de Austria

Austria se ha unido a Alemania, Finlandia y Holanda en la negativa a la emisión de eurobonos (llamados ahora coronabonos por la crisis del Covid-19) solicitada por un grupo de 9 países formado por España, Francia, Italia, Bélgica, Portugal, Irlanda, Grecia, Eslovenia y Luxemburgo.

Los presidentes y primeros ministros de estos nueve países han escrito una carta al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en la que le han pedido "un instrumento de deuda común emitido por una institución europea" (eurobonos o coronabonos) para recaudar fondos en el mercado y luchar contra la pandemia del coronavirus.

Pero el Gobierno austríaco, liderado por el democristiano Sebastian Kurz, ha rechazado este jueves la propuesta. "Estamos en contra de una colectivización general de deudas", ha dicho Kurz, quien ha calificado la propuesta como "un sistema viejo" que no tuvo éxito en el pasado.

Por el contrario, Kurz se ha mostrado partidario de que todos países que necesiten reciban ayuda a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), al que ha calificado como "un instrumento muy bueno".

contador