Ignacio González, procesado por fraude y malversación en el caso Lezo

Por la compra presuntamente fraudulenta de Emissao por parte del Canal de Isabel II

Bolsamanía
Bolsamania | 18 nov, 2019 11:37 - Actualizado: 11:38
ep ignacio gonzalez comparecela comisioninvestigacionla corrupcion
Ignacio González comparece en la comisión de investigación sobre la corrupciónEUROPA PRESS

El expresidente de la Comunidad de Madrid y exdirigente del PP, Ignacio González, ha sido procesado por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón. El motivo es la compra presuntamente fraudulenta por parte del Canal de Isabel II de la empresa brasileña Emissao por la que se pagó en 2003 unos 30 millones de dólares.

De esta manera, el magistrado ha accedido a la petición de la Fiscalía y ha procesado a Gónzalez por los delitos de fraude y malversación, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

A finales de la pasada semana, la Fiscalía Anticorrupción solicitó al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que procesara por los delitos de malversación de caudales públicos y fraude al expresidente de la Comunidad de Madrid.

De este modo, el Ministerio Público pedía que concluyera la instrucción de esta pieza sobre la adquisición de la empresa brasileña Emissao en la que se habría desviado fondos públicos del Canal Isabel II, así como sobre el presunto reparto de comisiones derivados de la operación de compra.

contador