Venezuela critica a EEUU por incluirles en su lista de "países de tránsito de drogas"

Acusa al gobierno de Trump de "práctica inmoral e intervencionista"

Bolsamanía
Europa Press | 11 ago, 2019 06:46 - Actualizado: 11:58
ep nicolas maduro 20190628074803
TWITTER

El Gobierno de Nicolás Maduro ha rechazado este fin de semana mediante un comunicado la decisión de Estados Unidos de incluir a Venezuela en su lista de "principales países de tránsito de drogas", en la cual se encuentran otros países como El Salvador, Colombia, Guatemala, Haití, Honduras o Panamá. "Venezuela es un país que lucha firmemente contra el tráfico de drogas y cuya labor en esta materia, se lleva a cabo dentro de los parámetros multilaterales correspondientes", señaló.

"El Gobierno de Venezuela rechaza una vez más, la práctica inmoral e intervencionista de la élite dominante de EEUU, al pretender evaluar a otros países soberanos en la implementación de sus políticas públicas y cuyos resultados no hacen más que reflejar los intereses políticos de la nación norteamericana y reproducir una narrativa construida a conveniencia", denunciaron.

Ante esta situación, el Gobierno del país ha decidido rechazar "el intento de politización de un problema que se cobra anualmente la vida de miles de estadounidenses debido a la carencia de políticas públicas efectivas diseñadas para la disminución del consumo interno".

TRUMP ASFIXIA A MADURO

Esta semana se conocía también la decisión de Donald Trump de bloquear los activos de Venezuela en Estados Unidos y sanciones para cualquier empresa que haga transacciones con el gobierno venezolano. Esta nueva medida busca asfixiar y propiciar la caída de Maduro, al que consideran ilegítimo. Esta decisión sirve también como toque de atención a las dos grandes potencias que apoyan al régimen de Maduro, China y Rusia.

Pero los seguidores del chavismo salieron a las calles este sábado por la tarde para denunciar las últimas medidas de Trump contra Venezuela. Maduro leyó un manifiesto e insistió en que "es una victoria de los pueblos del mundo contra Donald Trump y su política de agresión imperialista" y añadió que "¡A Venezuela se respeta carajo!".

contador