Venezuela aprueba un acuerdo para "fortalecer" las Fuerzas Armadas

La Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado un acuerdo para la "incorporación, reinstitucionalización y fortalecimiento" de la Fuerza Armada Nacional

Bolsamanía
Europa Press | 20 mar, 2019 06:32 - Actualizado: 07:24
juan guaido portada venezuela bolsamania

La Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado este martes un acuerdo para la "incorporación, reinstitucionalización y fortalecimiento" de la Fuerza Armada Nacional, según ha informado el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular y presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos del parlamento, Franco Casella.

"Dentro de la FAN hay tres grupos, unos que siguieron la vocación y el llamado a servir a la patria, otros siguen este camino por tradición, porque vienen de familias donde todos son militares y hay un tercer grupo que lo hace por ambición", ha indicado en un comunicado.

"Algunos por ambición positiva de querer superarse y subir de rango, pero otros lo hacen por la ambición del dinero y son esos los que tienen ahí al dictador Nicolás Maduro", ha añadido.

El diputado ha aseverado que la finalidad es "rescatar el orden democrático institucional y el desarrollo de la República" y ha alertado de que "mientras se llevaba a cabo la sesión ordinaria del Parlamento, en los calabozos del Dgcim están siendo torturadas personas uniformadas".

"Tengo la convicción que dentro la Fuerza Armada Nacional hay hombres libres, dispuestos a defender la República y a los miembros del ejército que no saben qué hacer en estos momentos, la respuesta está en su propio himno", ha expresado.

contador