Reino Unido impone cuarentenas en hoteles a los viajeros de países de alto riesgo

La lista negra incluye a 22 países, entre los que se encuentran Sudáfrica y Portugal

Bolsamanía
Bolsamania | 27 ene, 2021 16:14 - Actualizado: 19:14
ep boris johnson primer ministro britanico
Boris Johnson, Primer Ministro británico-/PA Wire/dpa

Reino Unido ha anunciado que los viajeros que lleguen a la región procedentes de países de alto riesgo o en los que se hayan detectado nuevas cepas, deberán permanecer en cuarentena diez días obligatorios en hoteles. Asimismo, las clases presenciales no volverán en Inglaterra al menos hasta el 8 de marzo

Boris Johnson, el primer ministro británico, ha informado este miércoles en una comparecencia en el Parlamento, la nueva medida restrictiva impuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, que afectará tanto a británicos como a extranjeros.

A pesar de que las cuarentenas en lo hoteles serán obligatorias, el coste de la estancia la tendrá que abonar cada pasajero. El precio medio de diez días ronda los 1.500 euros. Además, el Ejecutivo británico ha advertido de que los pasajeros que tengan que cumplir esta medida estarán continuamente vigilados durante los 10 días para que no salgan de la habitación.

El 'premier' ha tomado esta medida ante el aumento de casos positivos que se han registrado en el país: más de 25.000 casos y 1.725 fallecidos por Covid-19 en 24 horas. Además del temor existente por las nuevas cepas encontradas en los últimos días.

Asimismo, Reino Unido ha elaborado una primera lista negra que incluye a 22 países, entre los que se encuentran Sudáfrica y Portugal. Los viajeros que procedan de estos países y no sean ni nacionales ni residentes directamente no podrán entrar en Reino Unido, según asegura Johnson.

Tras la noticia, ha comparecido la ministra del Interior, Priti Patel, para confirmar que la medida también obligará a quienes quieran abandonar Reino Unido a poner por escrito "por qué necesitan viajar". En este sentido, advierte que "irse de vacaciones no es una razón válida".

RETRASO DE LA APERTURA DE ESCUELAS

Johnson también ha señalado que las clases presenciales en los centros educativos no se reabrirán hasta al menos el 8 de febrero. Afirma que este retraso puede ser "frustrante" para alumnos y profesores, así como para las familias.

Por lo tanto, el calendario dictará de forma "gradual" cuándo comenzarán a levantarse las restricciones que se aplican actualmente en Inglaterra --las adoptadas en otros territorios como Escocia, Gales e Irlanda del Norte competen a sus respectivas autoridades: las fases comenzarán el 22 de febrero.

contador