El petróleo baja a la espera de la reacción de la OPEP+ a la liberación de crudo

El grupo de grandes productores se reunirá el próximo 2 de diciembre

Bolsamanía
Bolsamania | 25 nov, 2021 13:19 - Actualizado: 17:45
l opep convient d une augmentation de la production mais les emirats s y opposent
OPEP.

Los precios del petróleo bajan este jueves (barril Brent: -0,05%, 82,21 dólares; barril WTI: -0,34%, 78,11 dólares), a la espera de los resultados de la reunión de los principales productores de crudo, que tendrá lugar el 2 de diciembre, tras la liberación de emergencia de petróleo por parte de los principales países consumidores, entre los que se encuentra EEUU.

Los datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos mostraron este miércoles una caída de las existencias de gasolina y destilados mayor de la esperada, incluso con un aumento de existencias del crudo, lo que sugiere que el mercado necesita más petróleo.

Según ha publicado 'CNBC', los analistas consultados por el medio han sostenido que no se espera que la liberación coordinada de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR por sus siglas en inglés) "tenga un impacto duradero en los fundamentos del crudo".

Todas las miradas están puestas ahora en la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y sus aliados, denominados conjuntamente OPEP+, que se reunirán el próximo 2 de diciembre para discutir la demanda y la oferta de crudo.

El grupo ha estado añadiendo 400.000 barriles diarios de suministro cada mes, deshaciendo los recortes de producción récord realizados el año pasado, cuando las restricciones de la pandemia golpearon la demanda, y no parece que vayan a discutir una pausa, según ‘Reuters’, a pesar de la liberación de reservas de petróleo por parte de Estados Unidos, Japón, India y otros países. Los operadores también están pendientes de si China cumplirá sus planes de liberar petróleo de sus reservas.

contador