La nueva variante del Covid-19 es la más importante hasta la fecha, según Reino Unido

Los científicos deben determinan si la variante hace ineficaces a las vacunas

Alejandra Zamora
Bolsamania | 26 nov, 2021 09:57
covid-19 vaccine astrazeneca oxford university

Los científicos consideran que una variante del coronavirus recientemente identificada que se está propagando en Sudáfrica, es la más importante que se ha encontrado hasta la fecha, según ha declarado este viernes el Reino Unido, por lo que será necesario determinar si hace o no ineficaces las vacunas.

El Secretario de Transportes, Grant Shapps, se ha pronunciado al defender la prohibición de los vuelos procedentes de Sudáfrica, Namibia, Botsuana, Zimbabue, Lesoto y Eswatini, afirmando que la lección aprendida durante la pandemia es que se debe saber actuar con rapidez.

"Como han descrito los científicos, (ésta es) la variante más significativa que han encontrado hasta la fecha en sus investigaciones", ha declarado Shapps a 'Sky News'.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido ha señalado que la variante, conocida como B.1.1.529, tiene una proteína drásticamente diferente a la del coronavirus original en el que se basan las vacunas para el Covid-19.

La variante también ha sido encontrado en Botsuana y Hong Kong, pero la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido afirma que no se ha detectado aún ningún caso de la variante en Gran Bretaña.

Los funcionarios han advertido al gobierno de la necesidad de actuar con rapidez y de forma preventiva en caso de que se confirme la preocupación del drástico impacto de la variante, como recoge 'Reuters'. Sin embargo, aún podría tardarse semanas en generar toda la información necesaria sobre sus características.

contador