La OMS avisa de que el mundo está entrando en las "primeras fases" de otra ola

La amenaza mundial de la pandemia se mantendrá hasta que todos los países tengan controlada la enfermedad, señala

Bolsamanía
Bolsamania | 21 jul, 2021 08:09
ep el director general de la organizacion mundial de la salud oms tedros adhanom ghebreyesus 20200213094603
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom GhebreyesusBernd von Jutrczenka/dpa - Archivo

El mundo se encuentra en las primeras fases de otra oleada de infecciones y muertes por el virus Covid-19, declaró el miércoles el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En su intervención ante los miembros del Comité Olímpico Internacional en Tokio, Tedros dijo que la incapacidad mundial de compartir vacunas, pruebas y tratamientos está alimentando una "pandemia de dos vías". Los países que disponen de recursos adecuados, como las vacunas, se están abriendo, mientras que otros se cierran en un intento de frenar la transmisión del virus.

Las discrepancias en materia de vacunas en todo el mundo están ocultando una "horrible injusticia", añadió.

"Esto no es sólo un escándalo moral, también es autodestructivo desde el punto de vista epidemiológico y económico", dijo Tedros, y añadió que cuanto más se prolongue la pandemia, más trastornos socioeconómicos traerá. "La pandemia es una prueba y el mundo está fallando".

Advirtió que "tras 19 meses de pandemia, y siete meses desde que se aprobaron las primeras vacunas, nos encontramos en las primeras fases de otra ola de infecciones y muertes". Tedros añadió que la amenaza mundial de la pandemia se mantendrá hasta que todos los países tengan controlada la enfermedad.

contador