El millonario Jeffrey Epstein se suicida en su celda antes de que salga el juicio

El multimillonario fue acusado de abusar sexualmente de jóvenes menores de edad

Bolsamanía
Bolsamania | 10 ago, 2019 16:33 - Actualizado: 16:34
jeffrey epstein

El multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de dirigir durante años una trama pedófila para explotar sexualmente a menores, se ha suicidado en su celda de una cárcel de Nueva York. Hace apenas dos semanas, Epstein, de 66 años, fue hallado inconsciente cuando intentó quitarse la vida. Según The New York Times, Epstein, que se enfrentaba a una pena de hasta 45 años de cárcel, ha sido encontrado a las 7.30 horas de la mañana ahorcado.

El financiero neoyorquino estaba bajo vigilancia especial por riesgo de suicidio. Durante una reciente vista en un juzgado, los abogados de Epstein advirtieron al juez que supervisa el caso de que su cliente había recibido amenazas y que temía por su seguridad. El magistrado negó la libertad bajo fianza hasta la celebración del juicio. Según argumentó, Epstein representaba un peligro para la comunidad, además de existir elevado riesgo de fuga.

TRUMP Y CLINTON ENTRE SUS AMISTADES

Hasta que se destapó la trama pedófila, Epstein era amigo de los presidentes de EEUU Donald Trump y Bill Clinton, pero en el momento en que el multimillonario fue acusado de reclutar a niñas para actos sexuales, ambos líderes políticos trataron de alejarse de él.

Trump, que hace años se refirió a él como "un tipo estupendo", ahora sostenía que “no era admirador” del imputado. Clinton, por su parte, que utilizó el avión de Epstein numerosas veces en actos relacionados con la Fundación Clinton, se desvinculó en un comunicado del millonario.

El 'Caso Epstein' salpicó de cerca a Donald Trump, cuando el pasado 12 de julio Alexander Acosta, secretario de empleo de la Administración del gobierno estadounidense, se vio obligado a presentar su dimisión por este escándalo, ya que en su época de fiscal general en Florida llegó a un acuerdo que le permitió a Epstein eludir los cargos. Dicho pacto se realizó sin conocimiento de las víctimas y entre las acusaciones estaban el maltrato a menores para que le hicieran masajes y actos sexuales.

contador