Conmoción mundial por el incendio de la catedral de Notre Dame en París

El mundo entero muestra su pesar por el suceso que ha arrasado el templo

Bolsamanía
Bolsamania | 15 abr, 2019 20:58 - Actualizado: 22:56
notredame portada incendio

El incendio de la catedral de Notre Dame, símbolo de París, ha conmocionado al mundo y a la opinión pública internacional. La aguja principal del templo se ha derrumbado, por lo que los datos pueden ser enormes, según las primeras valoraciones.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha suspendido un discurso que tenía previsto y se ha dirigido rápidamente hacia la iglesia, acompañado de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Las reacciones internacionales a esta catástrofe cultural no se han hecho esperar. El presidente de EEUU, Donald Trump, ha calificado el incendio como algo "horrible".

El exprimer ministro francés y actual candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha dicho sentirse "emocionado" ante la "catástrofe" en la Catedral de Notre Dame de París, una "joya gótica" que representa "tanto" para París los católicos.

El presidente español, Pedro Sánchez, lo considera una "catástrofe" para Francia y para toda Europa.

También han mostrado su pesar el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Junkcker:

Otros líderes mundiales también han lamentado el incendio de una de las catedrales más famosas del mundo, como el presidente de México, Miguel Ángel López Obrador:

Desde Canadá, su primer ministro, JustinTrudeau, también ha querido mostrar su gran disgusto por el suceso y ha mandado su solidaridad al pueblo francés:

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha dado su apoyo a los servicios de emergencias que trabajan para sofocar el incendio:

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, ha señalado que la organización colaborará en la rehabilitación de la mítica catedral:

Por su parte, la francesa Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, ha compartido su dolor por el suceso:

contador