Arabia Saudí admite que el periodista Khashoggi murió en su consulado

La investigación ordenada por el rey Salman concluyó que murió durante una pelea

Trump advirtió con un "castigo severo" si se demostraba la implicación de Arabia Saudí en la desaparición del periodista

Bolsamanía
Bolsamania | 20 oct, 2018 10:29 - Actualizado: 10:31
saudiarabia

La investigación llevada a cabo por Arabia Saudí para esclarecer la desaparición del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi concluyó que éste había muerto en una pelea desatada dentro de su consulado de Estambul el pasado 2 de octubre.

La versión saudí contradice la publicada en los últimos días citando fuentes del Estado turco según la cual Khashoggi habría sido torturado, asesinado y desmembrado por agentes saudíes durante un interrogatorio.

Arabia Saudió anunció también la detención de 18 personas relacionadas con la muerte de Khashoggi, sin aportar ningún dato sobre ellos. El número dos de la inteligencia saudí, Ahmed al-Assir, y el asesor real Saud al-Qahtani fueron destituidos de sus cargos por el rey Salman.

El presidente estadounidense Donald Trump, que había advertido con un "castigo severo" para Arabia Saudí la semana pasada en el caso de que se confirmara su responsabilidad en la muerte de Khashoggi, consideró este viernes que la investigación y las detenciones eran un "buen primer paso".

"Creo que estamos más cerca de resolver un problema muy grande", declaró el presidente Trump.

contador