Alemania estudia reducir el tráfico aéreo "a casi cero" para evitar las nuevas cepas

El país registra 6.408 nuevos casos de coronavirus y 903 fallecidos

Claudia Pérez
Bolsamania | 26 ene, 2021 18:43 - Actualizado: 18:55
ep aviones airbus a350
Aviones Airbus A350AIRBUS - Archivo

Alemania prevé reducir el tráfico aéreo internacional "a casi cero" para evitar más contagiados de coronavirus y la propagación de las nuevas cepas, según ha informado este martes Horst Seehofer, el ministro del Interior.

Las mutaciones del Covid-19 encontradas en Reino Unido y Sudáfrica han alarmado a la Unión Europea, Alemania es uno de los primeros países de la zona euro en plantearse tales medidas. "El peligro que representan las diferentes mutaciones del virus exige que estudiemos y debatamos medidas drásticas en el gobierno", ha afirmado el ministro alemán en una entrevista.

En este sentido, Alemania se está replanteando reducir de manera drástica los viajes desde el extranjero. A pesar de que la tendencia acumulada ha disminuido desde que en enero alcanzara su punto máximo de contagios, los últimos datos registrados no son muy positivos: hoy el país ha notificado 6.408 nuevos casos de coronavirus y 903.

Al reducir el tráfico aéreo, la región opta por una medida radical que evite las variantes más virulentas del coronavirus. Sin embargo, la canciller alemana Angela Merkel ya comunicó que su intención no era prohibir los viajes, ya que la pandemia ya está reduciendo el turismo este invierno.

Disminuir el tráfico aéreo no es la única medida que está barajando Alemania, también plantean cerrar únicamente las fronteras con las regiones donde las nuevas cepas son más frecuentes.

Por otro lado, Merkel ha señalado este martes en el Foro de Davos la importancia de realizar “una distribución equitativa” de las vacunas en el país. Es necesario que todas las personas se vacunen contra la pandemia: “debe haber para todos”, ha dicho la mandataria.

contador