EVO rediseña su oferta de hipotecas y reduce los requisitos para optar al interés más bajo

Rebaja los precios tanto en su modalidad a tipo variable como en las mixtas a 10 y 20 años

Irene Hernández
Bolsamania | 02 mar, 2022 11:54 - Actualizado: 11:58
ep fachada del edificio de evo banco en madrid
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

EVO ha rediseñado su oferta de hipotecas con los precios más bajos de su historia, tanto en su modalidad a tipo variable como en las mixtas a 10 y 20 años. Además, reduce a dos los requisitos necesarios para acceder al interés más bajo.

Según ha informado el banco 100% digital de Bankinter, EVO ha simplificado sus bonificaciones y rebajado hasta el mínimo histórico el diferencial de los tramos variables de todas sus hipotecas, que se sitúa en el 0,79%.

La entidad mantiene la política de cero comisiones por todos los conceptos (apertura, amortización anticipada, cancelación e incluso de subrogación o cuenta corriente asociada), evitando a los clientes todos los gastos hipotecarios excepto tasación. Además, no exige importes mínimos ni máximos en el valor de la vivienda.

Reduce a dos los requisitos que dan acceso a los mejores precios de la entidad: nómina desde 600 euros y seguro de hogar. Todas las hipotecas están disponibles para uno o dos titulares y pueden solicitarse de forma 100% digital en 20 minutos.

La hipoteca bonificada a tipo variable de EVO parte de un tipo de interés nominal fijo durante el primer año del 1,15% (frente al tipo de salida a tipo variable de euríbor más 1,85% de la oferta anterior) y ofrece euríbor más 0,79% para el resto de años (frente a euríbor más 0,83% anterior). Los clientes que no deseen aportar nómina ni seguro de hogar podrán acceder a la hipoteca con un diferencial de salida a tipo fijo durante 12 meses de 1,35% y euríbor más 0,99% el resto de años.

Las hipotecas mixtas con tipo fijo a 10 o 20 años, y el resto de las variables, rebajan 14 puntos básicos en su tramo variable. Así, la hipoteca bonificada a tipo mixto a 10 años parte de un tramo a tipo fijo al 1,04% y completa el resto de años con euríbor más 0,79%. La hipoteca bonificada a tipo mixto a 20 años ofrece un tramo fijo de 1,19% y mejora también el variable hasta el euríbor más 0,79%. En el caso de las versiones no bonificadas, se mantiene la rebaja en el tramo variable y se ofrece un tipo fijo de 1,24% en la modalidad a 10 años, o de 1,39% en la de 20 años.

La oferta hipotecaria de EVO se completa con la hipoteca a tipo fijo, que mantiene un tipo de interés bonificado de 1,24% durante toda la vida del préstamo, siempre que se aporte nómina, seguro de hogar y seguro de vida, o de 1,59% para aquellos clientes que no quieran productos asociados.

"La nueva propuesta hipotecaria de EVO bate cualquier precedente en el banco y en el mercado. Cualquier persona que quiera comprarse una casa tiene la oportunidad de hacerlo con unas condiciones difícilmente repetibles en el futuro y con uno de los procesos digitales más avanzados y amigables de toda la banca española", ha destacado el director general de EVO, Eduardo Ozaita.

MULTIPLICA POR SEIS EL NEGOCIO HIPOTECARIO EN DOS AÑOS

El volumen de formalización hipotecarias de EVO se ha multiplicado por seis en apenas dos años, pasando de 112 millones en el año 2019 hasta los 730 millones registrados a cierre de 2021. La apuesta por el mercado hipotecario de EVO tiene su reflejo en el saldo de hipotecas en el balance, que crece un 200% y supera los 1.780 millones de euros en 2021, según los datos aportados por la entidad.

contador