Fidelity se lanza a por los inversores de gestión pasiva con sus primeros ETF

La gestora oferta su primera gama de ETF de 'smart beta'

  • Estos fondos cotizados combinan la experiencia en gestión activa con la inversión pasiva
Óscar Giménez
Bolsamania | 03 abr, 2017 17:26
eurodolarparidad

Fidelity International ha anunciado este lunes el lanzamiento de sus primeros ETF (fondos cotizados), con lo que una de las gestoras de gestión activa más importantes del mundo entra en el mundo de la gestión pasiva.

Se trata del Fidelity US Quality Income UCITS ETF, que invierte en Estados Unidos, y el Fidelity Global Quality Income UCITS ETF, que lo hace a escala global. Ambos ofrecen exposición a “empresas de alta calidad, abonando dividendos atractivos con el objetivo de ofrecer rendimientos superiores a los del conjunto del mercado y, al mismo tiempo, gestionando cuidadosamente el riesgo”, señala Fidelity en un comunicado.

Los ETF replicarán índices creados por Fidelity y “aprovecharán nuestra experiencia en el análisis de valores y diseños de carteras”, asegura la firma, que de este modo combinará los aspectos sistemáticos de la inversión pasiva con la experiencia en gestión activa.

Estos fondos cotizados tendrán unos gastos corrientes y comisiones del 0,3% en el caso del vehículo estadounidense y del 0,4% en el global, y han comenzado a cotizar este lunes en las bolsas de Londres y de Fráncfort. En España se encuentran actualmente en proceso de registro.

contador