azValor sigue a Paramés: la empresa compra un 5% de Teekay

La empresa se dedica al transporte marítimo y al almacenamiento de petróleo y otros productos energéticos

  • El valor sigue una cotización en la misma dirección a la del petróleo, con una caída del 16% en el acumulado de este año
  • azValor ha entrado en Teekay Tankers, filial en la que Cobas tiene un 2%
Óscar Giménez
Bolsamania | 12 jul, 2017 16:43 - Actualizado: 17:15
azvalor parames
azValor y Paramés

TEEKAY

-

00:00 05/03/24
-
-

Muchos años de trabajo juntos implican, al parecer, inversiones que se cruzan. Al menos en el caso de Francisco García Paramés por un lado, y Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad por otro. Tanto en Corea del Sur, con Hyundai o Samsung, como en una empresa estadounidense del sector petroleo, Teekay. El grupo es la principal inversión de Cobas Asset Management y, ahora, será una posición importante de azValor.

TEEKAY LNG PARTNERS
-
  • --
  • Max: -
  • Min: -
  • Volume: -
  • MM 200 : 12,50
00:00 11/01/22

En concreto, la gestora que comandan los ex gestores de Bestinver junto a Beltrán Parages ha aflorado una participación del 5,22% en Teekay Tankers, según los registros del regulador norteamericano (SEC, por sus siglas en inglés). Una inversión que supera los 11 millones de euros, acorde a las estadísticas de FactSet, en una empresa dedicada a proveer servicios de transporte marítimo de petróleo y gas, y que sigue una alta correlación con el petróleo en la evolución de su cotización.

Este año, acumula un descenso del 16%, lo que ha reducido su capitalización bursátil hasta los 571 millones de euros. Mientras que este miércoles cotiza con subidas cercanas al 1%. En Teekay Tankers, Cobas Asset Management tiene un 2% del capital. Asimismo, en la matriz, Teekay Corporation, tiene un 10% que supone un 4,2% del Cobas Selección, que a su vez tiene otro 5,1% en otra de sus filiales, Teekay LNG.

azValor y Cobas son dos de los referentes del estilo de inversión 'value' entre las gestoras independientes españolas. Las dos firmas han surgido de la salida de varios de los pesos pesados de Bestinver en 2014, tras la decisión de Paramés de dejar la gestora de Acciona.

contador