Sin comisiones y con remuneración: la banca empieza a pagar por sus cuentas online

Aunque solo una de las grandes entidades ha dado el paso, puede marcar el camino a las demás

Irene Hernández
Bolsamania | 18 jul, 2022 06:00 - Actualizado: 09:18
banca online portada

Se nota que la eminente subida de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE) ha desatado el movimiento entre las entidades financieras. La competencia es ahora más fuerte y ya hay quien ha decidido ir más allá y comenzar a remunerar al cliente que contrate una cuenta online. Algo curioso, ya que se trata de un producto que no conlleva ningún tipo de comisiones y que tampoco exige cumplir con una determinadas condiciones para ello.

¿Será este el arranque de una nueva ola en la banca? De momento, solo una de las grandes entidades financieras de nuestro país se ha decidido a dar el paso, pero puede ser quien marque el camino a los demás.

Se trata de Banco Sabadell, que acaba de lanzar una promoción con la que ofrece una remuneración del 1% a los clientes que abran una cuenta online en la entidad antes del 31 de julio. La bonificación es durante el primer año, con un límite remunerable de 30.000 euros, con lo que cada usuario puede conseguir un máximo de 300 euros.

El banco pagará los intereses cada tres meses: los días 15 de noviembre de 2022 y 15 de febrero, 15 de mayo y 15 de agosto de 2023. Además, incluye la emisión y mantenimiento de una tarjeta de débito asociada de forma gratuita.

No fue hasta febrero de este mismo año cuando, precisamente Sabadell, por fin se decidió sumar a los grandes bancos y abrió su cuenta online, siendo el último de las principales entidades financieras españolas en incluir un producto de este tipo en su catálogo. Ahorra, mueve ficha para remunerar el dinero depositado en una cuenta corriente, poniéndose de frente también a los depósitos bancarios.

En este sentido, el neobanco MyInvestor acaba de mejorar las condiciones de su cuenta corriente. Ahora bonifica con un 1% saldos de hasta 20.000 euros, frente a las 15.000 euros de máximo que fijaba anteriormente. De esta manera, sus clientes pueden obtener hasta 200 euros brutos al año. De igual forma, la promoción es para el primer año. Trascurrido ese tiempo, la bonificación baja al 0,10%.

No obstante, quien desee mantener la remuneración del 1%, podrá hacerlo al realizar inversiones de 300 euros mínimos al mes en carteras indexadas (roboadvisor) o en la gama de fondos de inversión y planes de pensiones de la entidad, que también ofrece tarjetas de débito y crédito sin coste.

contador