La nueva fecha en la que los pensionistas cobrarán la paga extra de verano

Las pagas extra se incrementarán un 2,5% este año, al igual que el resto de mensualidades

Bolsamanía
Bolsamania | 20 jun, 2022 17:58 - Actualizado: 18:01
ep archivo   un pensionista descansa en un banco de un parque de madrid en una imagen de archivo
Un pensionista descansa en un banco de un parque de Madrid.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Se acerca una de las fechas clave para los pensionistas. Tradicionalmente, la última semana de junio es la elegida para que a los jubilados y jubiladas que no tienen las pagas prorrateadas, recibiendo así una mensualidad más alta de lo habitual, les sea ingresada la primera de las dos pagas extra que recibe este colectivo. Sin embargo, este año podría ser ligeramente distinto.

La fecha oficial de pago de esta paga extra es el 1 de julio, pero la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) suele enviar los pagos a los bancos una semana antes de la fecha oficial, tomando entre el 25 o el 27 de junio como fecha habitual de referencia. Aun así, este año se ha adelantado todavía más ya que, según adelantan diversos medios, muchos pensionistas han comenzado a cobrarla desde este 20 de junio.

Así, según señala ‘El Confidencial Digital’, después de haberlo consultado con diversas entidades bancarias, la mayoría de los jubilados habrán recibido las dos pagas de su pensión, la mensualidad y la extra, en torno al 22 de junio.

MAYOR PAGA EXTRA

Cabe señalar que el mecanismo fijado en la reforma de las pensiones establece que el primer día de cada año deberán incrementarse de acuerdo con la inflación media anual registrada en el anterior ejercicio, congelándose si registraran un índice de precios de consumo (IPC) negativo.

Así pues, la paga extra de este verano de 2022 se verá incrementada en un 2,5%, en consonancia con el resto de mensualidades abonadas en los cinco meses previos. Además, las pensiones no contributivas y las mínimas subirán un 3%.

contador