Dinero efectivo o rentabilidad: solo el 35% de las cuentas nómina premia al nuevo cliente

Se pueden conseguir de media unos 160 euros por cambiar de banco y domiciliar el salario

Irene Hernández
Bolsamania | 31 ago, 2022 06:00 - Actualizado: 11:20
bolsillo euros
PIXABAY

Rentabilidad, dinero en efectivo o regalos. Las entidades españolas tiran de imaginación para sumar clientes y robárselos a la competencia. Sin embargo, solo el 35% de las cuentas nómina premia a los nuevos usuarios.

De media, con este tipo de ofertas se pueden conseguir unos 160 euros por cambiar de banco y domiciliar el salario, un trámite que desde 2019 es casi tan sencillo como realizar la portabilidad de una línea de móvil, como recuerdan desde el comparador Kelisto.

Sabadell duplica la remuneración del saldo en su cuenta 'online' para nuevos clientes, que pasa de ofrecer un 1% a un 2% TAE. En concreto, a ese 1% se suma otro 1% durante un año para un saldo medio máximo de 30.000 euros. Esto supone que la retribución máxima sería de 600 euros brutos al año.

Bankinter continúa con su remuneración del 5% TAE el primer año y 2% TAE el segundo para los clientes que contraten la cuenta nómina. El límite a remunerar es de 5.000 euros, con lo que los intereses que se reciben son de 340 euros. Para aquellos que opten por no domiciliar la nómina pero también quieran conseguir la bonificación, la entidad lo permite a cambio de domiciliar recibos, utilizar la tarjeta asociada e ingresar un mínimo de 600 euros en la cuenta durante los dos primeros meses.

Una rentabilidad del 1% durante los primeros 12 meses ofrece My Investor a nuevos clientes. Pasado el plazo, habrá que realizar inversiones de al menos 300 euros mensuales en fondos, planes de pensiones o Roboadvisor. Eso sí, la cantidad está limitada a los primeros 20.000 euros. Por su parte, Orange Bank engloba una cuenta corriente, una cuenta ahorro y una tarjeta de débito. Su cuenta ahorro retribuye a un tipo de interés del 0,5%, con un saldo máximo remunerado de 100.000 euros.

Santander regala hasta 100 euros por domiciliar una nómina, pensión o ingresos regulares de al menos 600 euros al mes mensuales en la cuenta online o en la cuenta Smart. La campaña está activa hasta el 30 de septiembre. Abanca bonifica con 300 euros domiciliar una nómina de más de 1.200 euros, mientras que si los ingresos son superiores a 800 euros la bonificación se queda en 150 euros. También exige una permanencia de 24 meses. La promoción está activa hasta el 31 de diciembre.

Cajamar regala 200 euros por domiciliar la nómina mínima de 1.200 euros y siempre que se respete una permanencia de 36 meses. Además, remunera los ahorros con hasta el 1% a cambio de mantener un saldo medio de 1.000 euros en la cuenta y tener una tarjeta de la entidad, ser usuario de banca electrónica y contratar dos productos vinculados, a elegir entre planes de pensiones (con una aportación mínima de 600 euros al año), un seguro de vida riesgo por un capital mínimo de 50.000 euros o un seguro de hogar (por importe mínimo de 190 euros al año), entre otras opciones.

Unicaja permite conseguir hasta 150 euros si se cumplen dos requisitos de vinculación: domiciliar una nómina de al menos 600 euros al mes y respetar un período de permanencia de 24 meses. ING recupera el famoso plan amigo, con el que premia con 40 euros a cada una de las partes. El cliente podrá invitar hasta 10 amigos, por lo que puede llegar a llevarse 400 euros. La campaña está activa hasta el 30 de septiembre y habrá que domiciliar la primera nómina, pensión o prestación de desempleo antes del 30 de noviembre.

Por último, Openbank regala hasta el 19 de septiembre 40 euros al abrir su cuenta corriente. En este caso, con dos promociones distintas: una vinculada a su Cuenta Nómina Open (disponible hasta el 30 de noviembre) y, la otra, a su Cuenta Corriente Open (hasta el 12 de septiembre). Exige domiciliar una nómina mínima de 1.000 euros, o de 600 euros, para los clientes de entre 18 y 31 años, y respetar una permanencia mínima de 12 meses.

contador