Casi la mitad de los españoles ha comenzado a usar la banca online en el confinamiento

Además, más del 60% dice realizar más compras por Internet que nunca, según Mastercad

Irene Hernández
Bolsamania | 04 jun, 2020 06:00 - Actualizado: 08:44
cuentas-remuneradas-online

Las semanas de confinamiento han hecho que el uso de Internet se haya disparado, e incluso aquellos acostumbrados a realizar sus gestiones de manera presencial han tenido que estrenarse en el mundo virtual. Una muestra de ellos es que casi la mitad de los españoles se han estrenado en el uso de la banca online, mientras que más de un 60% asegura haber comprado por Internet más que nunca, según un estudio de Mastercard.

Para muchas personas el confinamiento ha supuesto más tiempo de ocio y les ha dado la oportunidad de adquirir nuevas habilidades de forma virtual. "Todos nos estamos adaptando a una nueva forma de vida, como resultado de ello estamos comprando más online. Pero no solo estamos adquiriendo productos esenciales sino que también estamos invirtiendo en experiencias virtuales", afirma la directora general de Mastercard España, Paloma Real.

De hecho, el estudio refleja que el 40% de los españoles está gastando más dinero en experiencias virtuales: la mayoría, el 78%, se ha suscrito a un servicio online de streaming para ver películas, series o programas de televisión; el 39% asiste a clases de ejercicio online de forma regular y más de una cuarta parte (28%) ha visitado virtualmente un museo u otros lugares de interés cultural. Además, más de una cuarta parte (32%) ha aprendido cómo administrar su salud y obtener sus medicamentos online y un 40% ha asistido a clases virtuales de cocina.

Pero Internet no ha cambiado el comportamiento del comprador. Así, el 93% de los conocidos como 'cazadores de gangas', aquellas personas que están pendientes de las rebajas, lo han hecho ahora en las distintas tiendas virtuales. De los llamados 'window shoppers', es decir, los que se pasean por las tiendas y los escaparates sin comprar nada, el 65% dice que continúa ejerciendo este hábito de forma virtual. Asimismo, casi la mitad de los nuevos compradores online (44%) afirman que son leales a las tiendas en las que compran habitualmente.

Tampoco se han modificado los cuidados a la hora de hacer compras online, ya que la mayoría (91%) asegura mantener la seguridad de los pagos online. El 89% revisa las reseñas de los otros compradores, un 86% se ciñe a tiendas que ya conoce y un 36% contacta a los vendedores antes de hacerlo.

contador