Así es la tarjeta más segura de BBVA: con CVV nuevo cada cinco minutos y sin numeración

Tampoco tiene fecha de caducidad, lo que permite que el cliente no corra ningún riesgo si la pierde

Bolsamanía
Bolsamania | 14 oct, 2020 12:46 - Actualizado: 13:09
bbva tarjeta aqua cajero
BBVA

BBVA ha lanzado una nueva tarjeta más segura, destinada especialmente a aquellos clientes que quieren hacer compras por Internet. Bajo el nombre de 'Aqua', este nuevo medio de pago no tiene impreso un código de numeración y su código de verificación CVV cambia cada cinco minutos. La tarjeta cuenta con la modalidad de débito, crédito y prepago.

Según ha informado este miércoles, la entidad ha rediseñado su propuesta de valor para los pagos con tarjeta en torno a cuatro ejes: ofrecer la máxima seguridad, el control total del cliente, permitir pagar cómo y cuando quiera y dar nuevos servicios de valor añadido.

De esta manera, una de las principales características de esta tarjeta es que no tiene numeración, fecha de caducidad ni código CVV de tres dígitos, lo que permite que el cliente no corra ningún riesgo si la pierde o si los datos de la tarjeta acaban en manos de otra persona. En comercios físicos, el pago se realiza de forma normal, mientras que en las compras 'online' puede acceder a los datos de la tarjeta (numeración y código CVV dinámico) a través de su app.

"Damos un paso más en seguridad, si el cliente realiza compras por Internet siempre tiene el temor de que sus datos se los quede alguien. Hacemos que esto no sea posible", ha relatado el responsable de desarrollo de negocio de BBVA en España, Gonzalo Rodríguez, durante la presentación de la nueva tarjeta.

Además, BBVA quiere dar el control total al cliente, que puede elegir si quiere la tarjeta física (emitida con plástico reciclable) o solo digital. La tarjeta va dirigida a toda la base de clientes de BBVA, aunque el público más objetivo es el que quiere hacer compras por Internet y no se siente totalmente seguro, pues Aqua introduce "un plus de seguridad".

La nueva tarjeta será gratuita para los clientes vinculados y tendrá un coste de 35 euros al año (débito) y de 42 euros (crédito) para los que no cumplen las condiciones de vinculación. BBVA dará directamente la tarjeta Aqua a todos los nuevos clientes que se den de alta por canales digitales, aunque los que lo hagan en oficina también podrán solicitarla, así como quienes ya son clientes.

BBVA mantendrá toda la gama actual de tarjetas y prevé alcanzar el millón de tarjetas 'Aqua' en dos años. "'Aqua' es un salto en la forma en que los clientes van a poder gestionar y realizar sus pagos con tarjeta", ha asegurado Rodríguez, quien ha apuntado que más del 10% de los pagos con tarjeta en BBVA ya son a través del móvil. La tarjeta estará disponible a finales del mes de octubre. Aqua es compatible con todos los sistemas de pago móvil que ofrece BBVA, además del propio sistema del banco, Apple Pay (iOS), Samsung Pay o Google Pay (Android).

Además, la experiencia se completa con los últimos servicios que BBVA ha incorporado a la aplicación recientemente, como la retirada de efectivo sin contacto en los cajeros o una visión global de los comercios electrónicos o plataformas donde los clientes hayan registrado sus tarjetas bancarias. Esta nueva funcionalidad permite a los clientes tener un mayor control de los instrumentos de pago que se almacenan en la red al poder conocer en todo momento en qué plataformas digitales se han introducido.

contador