BBVA, Openbank o ING tienen las tarjetas con las que es posible ahorrar mientras compras

Son algunas de las entidades que están ofreciendo descuentos y promociones al pagar con sus tarjetas

Bolsamanía
Bolsamania | 27 ago, 2021 06:00 - Actualizado: 12:25
1579187565 ndp una aplicaci n de voz permite comprar ropa t rmica thermolactyl seg n la climatolog a estilo de vida o actividad f sica

Ahorrar mientras gastas comprando. Parece una contradicción, pero gracias al interés de algunas entidades por ganar clientes es posible. El truco está en pagar con tarjeta. El banco ofrece descuentos, promociones o devoluciones de un tanto por ciento de las compras. Eso sí, como siempre, a cambio hay que cumplir con unas condiciones.

Una de estas entidades es BBVA. Los clientes de la Cuenta Online para jóvenes que soliciten el carné de estudiante ISIC, gratis durante un año, podrán acceder a una lista de descuentos y promociones en Spotify, Samsung, Apple o Renfe, así como ofertas en Cabify, KFC o Burger King, entre otras. Esta cuenta no tiene comisiones y el cané tiene un coste de 7 euros anuales después del primer año.

El programa Shopping Naranja de ING ofrece también descuentos en establecimientos como Vips, easyJet, Galp, Shell o Women’secret. Para obtenerlos hay que abrir una Cuenta Nómina y domiciliar una nómina, pensión o prestación por desempleo de cualquier importe. También son válidas las transferencias superiores a 700 euros desde otra entidad.

Openbank ofrece el programa Descuentos Open, en el que se incluyen una larga lista de marcas entre las que se incluyen Booking, Iberia o Starbucks. Cualquier cliente del banco puede acceder a este beneficio al pagar con sus tarjetas, siempre que tenga abierta una Cuenta Corriente, sin comisiones.

La Tarjeta WiZink Me devuelve un 3% en compras de las dos categorías que el cliente elija entre moda, ocio, viajes o alimentación. En total, hasta 6 euros al mes de devolución, 72 euros anuales. Por su parte, N26 ofrece descuentos al pagar con sus tarjetas. Además, sin tener que cumplir ningún requisito.

"Varios bancos en España ofrecen tarjetas con descuentos con el fin de atraer las miradas de nuevos clientes", explican desde el comparador financiero HelpMyCash, avisando de que cada banco establece sus propias reglas y condiciones, "por lo que, antes de contratar cualquiera de ellas con el fin de ahorrar en compras, es interesante averiguar qué requisitos exigen".

contador