Amazon Prime Day sin endeudarte: estas son las opciones para financiar todas tus compras

Durante dos días, el gigante del comercio electrónico lanza ofertas en más de 2 millones de productos

Bolsamanía
Bolsamania | 21 jun, 2021 06:00 - Actualizado: 22:06
amazon-devoile-des-previsions-pour-les-fetes-inferieures-aux-attentes

AMAZON.COM

183,620

02:00 16/04/24
-1,35%
-2,51

'Prime Day', el evento anual de Amazon, comenzará la medianoche del 20 al 21 de junio, durará hasta el final del 22 e incluirá más de dos millones de ofertas para los clientes Prime en todo el mundo. Son muchos los consumidores que recurren al fraccionamiento del pago de estas compras con la idea de sacarle el mayor beneficio posible a los descuentos. Estas son las diferentes formas de financiación disponibles en España y ofrecidas por Amazon para que los usuarios puedan aprovechar las ofertas sin caer en deudas o agotar el presupuesto mensual.

El gigante del comercio electrónico ofrece dos posibilidades de financiación que varían según el importe de la compra y el período de devolución. Si el precio está entre 75 euros y 1.000 euros, el usuario podrá acceder a 'Paga en 4'. Si se necesita fraccionar la compra más allá de 90 días o el importe del artículo tiene un precio de entre 1.000 euros y 3.000 euros, puede optar por 'Credit Line. Otra opción sería pagar directamente con una tarjeta de crédito. ¿Cuál interesa más?

Con la primera de las posibilidades el cliente tendrá únicamente que hacer una solicitud online y adjuntar la foto del DNI. Es, según el comparador financiero HelpMyCash, una alternativa de financiación en 90 días barata. Al importe de la compra únicamente se sumará una comisión de apertura que corresponderá a un 2,5% del total a pagar y el coste de la comisión se dividirá en cuatro cuotas. Sin embargo, si utilizáramos 'Paga en 4' y adicionalmente eligiéramos la tarjeta de crédito para saldar las cuotas, podríamos caer en el error de la doble financiación.

"Fraccionar dichas cuotas podría llevar a pagar más por la financiación y una opción que inicialmente era económica se convertiría en una alternativa cara. Como consecuencia, el coste de financiar podría ser mayor al descuento ofrecido por los Amazon Prime Days", avisan los expertos, con lo que la compra no sería tan provechosa como a simple vista nos podría parecer.

La otra opción para financiar artículos a entre tres y 30 meses o en caso de que la compra sea por un importe superior a 1.000 euros es 'Credit Line. Con una cuota mínima de 15 euros puede parecer una opción económica, pero lo cierto es que cuanto más se fraccione una compra más se pagará en intereses, alertan, por lo que aquí lo importante sería elegir el menor número de cuotas que podamos permitirnos para así pagar lo menos posible en intereses. Además, resulta fundamental pagar las cuotas con una tarjeta de débito o con una de crédito con pago a fin de mes evitando caer en la doble financiación.

¿Y pagar con la tarjeta de crédito? Esta opción podría parecer para muchos usuarios la forma de financiación más fácil, pero seguramente sea una vía menos económica para este caso. Ahora bien, si el artículo que se desea adquirir supera el importe de los 3.000 euros o la tarjeta de crédito tiene un seguro para compras que nos interesa de manera particular, también podría ser una buena opción. "Aquí, la recomendación sería comparar la TAE de todas las opciones de financiación y elegir aquella que ofrezca el menor porcentaje", explican desde el comparador.

En cualquier caso, los consejos a tener en cuenta antes de dejarse llevar por los descuentos son dos: elegir siempre la cuota más alta que se pueda pagar o el menor número de cuotas, ya que, lo más seguro es que, de esta manera, se paguen menos intereses, y comprobar que el tiempo que se utilizará para pagar una deuda es menor que el de la vida del artículo que se va a adquirir.

contador