Hasta 300 euros en efectivo y sin comisiones: estos bancos sí premian a sus clientes

Las entidades recuperan los regalos a cambio de abrir una cuenta o domiciliar una nómina

Irene Hernández
Bolsamania | 23 ago, 2021 06:00 - Actualizado: 16:40
ep monedas moneda billete billeteseuro euros capital efectivo metalico riqueza
EUROPA PRESS - Archivo

Las comisiones bancarias se han convertido prácticamente en una plaga en el mercado español. Con este panorama, cuesta imaginar que aún haya bancos que sí premian a sus clientes, pero los hay. Y no solo por no cobrar gastos extra, sino también por bonificar con dinero en metálico. Hasta 300 euros pueden conseguir los clientes que abran una cuenta y domicilien su nómina.

Una de estas entidades es Abanca. Para conseguir hasta 300 euros habrá que domiciliar una nómina mínima de 600 euros en la Cuenta Clara, realizar toda la operativa bancaria a través de canales online y respetar una permanencia de 24 meses. Eso sí, esta cantidad beneficia únicamente a los clientes de la Comunidad de Madrid. Para el resto la cantidad se reduce hasta los 150 euros. La promoción está activa hasta el 31 de agosto.

También con 300 euros bonifica Bankoa. Para ello hay que domiciliar una nómina mínima de 1.500 euros y respetar un período de permanencia de 24 meses. Cajamar obsequia con hasta 200 euros a quienes abran una Cuenta 360, domicilien una nómina de mínimo 1.200 euros y respeten una permanencia de 36 meses. En ambos casos, la oferta está vigente hasta el 30 de septiembre.

En regalo de 150 euros en efectivo es lo que da Unicaja. Hasta el 31 de agosto habrá que abrir una Cuenta Nómina, domiciliar la nómina y respetar una permanencia de 24 meses. Sin embargo, la bonificación varía en función del salario. Así, el regalo será de 100 euros para quienes cobren entre 600 y 2.500 euros y de 150 euros para los que ganen un cantidad superior. La misma cantidad y con el mismo plazo da Liberbank. Quienes abran una Cuenta Online SIN, domicilien una nómina mínima de 600 euros, operen por canales digitales y respeten una permanencia de 24 meses se llevarán 150 euros.

BBVA y su Cuenta Nómina Va Contigo para jóvenes de 18 a 29 años bonifica con 100 euros. Además de exigir una permanencia de 12 meses, habrá que cumplir con uno de estos requisitos adicionales: domiciliar una nómina mínima de 800 euros al mes, una prestación mensual por desempleo de al menos 300 euros o recibir ingresos regulares por un valor de 2.500 euros al trimestre. Openbank, la banca online de Santander, regala 40 euros por domiciliar la nómina en su Cuenta Nómina Open. Para poder disfrutar de esta promoción hay que abrir una Cuenta Nómina Open y domiciliar un salario mínimo de 1.000 euros. Para los clientes de entre 18 y 31 años es suficiente con unos ingresos de 600 euros. Tiene una permanencia mínima de 12 meses. En este caso, la entidad asume el pago de los impuestos, con lo que los 40 euros son netos.

"Normalmente, los bancos utilizan esta clase de promociones para atraer a nuevos clientes, aunque en ocasiones también permiten que los clientes antiguos accedan a ellas. Del mismo modo, es muy habitual que para hacerte con una cuenta con regalo tengas que domiciliar la nómina, aunque también es posible encontrar cuentas corrientes con este tipo de ofertas. En estos casos, el banco te pedirá cumplir con otros requisitos, como mantener un saldo mínimo en la cuenta durante un período de tiempo concreto o contratar algún producto extra, como seguros o planes de pensiones", explican desde Kelisto.

contador