Events&Finance con Prem Thapar de Lombard Odier: "El entorno es favorable en España, con una economía más equilibrada y diversificada que antes de la crisis"

Alberto Sánchez
Bolsamania | 28 ene, 2019 06:00

Volvemos en Events&Finance tras el parón de Navidad y para estrenar 2019 con un invitado de excepción. En esta ocasión, Giuseppe Tringali, conductor del espacio dedicado a la geopolítica y las finanzas, charla con Prem Thapar, actual consejero delegado y director general de la gestora de activos en España de la entidad de origen suizo, Lombard Odier Gestión (España).

“Hay sectores de la economía en el que sí se nota este retroceso de la economía como en el sector inmobiliario americano tras una subida brusca de precios”

Giuseppe y Prem comienzan hablando sobre el crecimiento mundial. En el Foro Económico de Davos 2019 el Fondo Monetario Internacional se ha pronunciado sobre la ralentización económica mundial. “Hay sectores de la economía en el que sí se nota este retroceso de la economía como en el sector inmobiliario americano tras una subida brusca de precios”. Sin embargo, la buena noticia es que no hablamos de recesión.

La deuda de los países es otro de los temas tratados en esta entrega de Events&Finance. Para Prem Thapar hay dos filosofías distintas a la hora de afrontar la deuda: la americana (gasta, haz que la economía crezca y ya pagarás con la recaudación fiscal) y la alemana (ahorra y paga tus deudas antes de consumir).

La situación actual de los países emergentes como India, el futuro a corto plazo del petróleo y cómo está afectando ya el Brexit a Europa y concretamente a España.

Sin más, os dejamos con la interesantísima charla entre Giuseppe Tringali y Prem Thapar de Lombard Odier.

Los motivos de la ralentización económica de China

¿Estamos llegando al final de ciclo en los países emergentes como India?

¿Qué podemos esperar del precio del petróleo en el corto plazo?

¿En qué posición se encuentra Europa?

¿Está el Brexit uniendo más a Europa?

Así está afectando (y afectará) el Brexit a España

contador