Reino Unido sanciona a siete oligarcas rusos: congela los activos de Abramovich, incluido el Chelsea

La lista incluye al multimillonario Oleg Deripaska

Bolsamanía
Bolsamania | 10 mar, 2022 11:06 - Actualizado: 11:16
abramovich chelsea

El gobierno de Reino Unido ha anunciado la imposición de sanciones a siete oligarcas rusos, entre ellos Roman Abramovich, empresario ruso y actual dueño del equipo de la Premier League, el Chelsea FC, y Oleg Deripaska, informa 'Bloomberg' . Los activos de Abramovich serán congelados, y está sujeto a la prohibición de realizar transacciones con personas y empresas del Reino Unido, a la prohibición de viajar y a las sanciones de transporte.

Según informa The Times, la sanción contempla otorgar al Chelsea una licencia especial para continuar con actividades relacionadas con el fútbol, que se limitan básicamente a jugar partidos, ya que se han parado todas las actividades económics del club, incluido el proceso de venta anunciado por el propio Abramovich hace unos días.

Asimismo, el club debe frenar la venta de merchandising -camisetas y productos oficiales del club-, la venta de entradas -sólo serían válidos los abonos de temporada ya adquiridos- y también los fichajes y nuevos contratos.

Abramovich tendrá sus activos congelados mientras dure la sanción y tendrá prohibido viajar. Además, queda anulada toda transacción dentro de sus empresas.

contador