Italia mantendrá el toque de queda y las demás restricciones durante la Navidad

Comenzará a las 22 horas y se prolongará durante todo el mes de diciembre

Ana Llorente
Bolsamania | 30 nov, 2020 16:58 - Actualizado: 17:43
paracaidistas-bandera-italia
Reuters

El ministro de Asuntos Regionales italiano, Francesco Boccia, ha adelantado que el Gobierno ha decidido mantener el toque de queda nacional y el resto de restricciones durante todo el mes de diciembre, lo que afectará a fechas muy señaladas como Nochebuena y Nochevieja, que también tendrán toque de queda desde las 22 horas.

"¿Hay que celebrar la Nochevieja? La celebraremos en casa. Si decidimos que hay toque de queda, pues uno vuelve a casa independientemente de lo que haya. Hay que hacerlo". Así de contundente se mostraba el ministro italiano, que alegaba que estas medidas están encaminadas a frenar un posible tercera ola. El país se encuentra actualmente luchando por aplanar la curva de la segunda ola de la pandemia, por lo que el ministro destacaba que "creo que nadie quiere una tercera ola, y para evitarla hay que seguir con rigor y distanciamiento social. Es difícil que de un relajamiento de las normas".

El país también sufrirá medidas en la movilidad. De hecho, el ministro de sanidad italiano, Pierpaolo Sileri, adelantó que en el decreto "los movimientos entre regiones serán limitados", incluso entre las regiones consideradas en zona amarilla, es decir, de riesgo moderado de contagio.

Será así ya que "a finales de diciembre es probable que la mayoría de las regiones se encuentren en la zona amarilla, y en ese momento los almuerzos navideños con positivos en la mesa bastarían para volver a vivir una masacre", alegaba. Además, informaba que las reuniones serán de un número máximo de 6 personas, pero manteniendo la cautela ya que no es un "número mágico". En este sentido, incidió en la necesidad de que "no haya 6 invitados diferentes en cada comida".

"En este momento debemos seguir dando oxígeno a los hospitales. Todavía hay demasiadas UCI y demasiadas salas completas. Por ahora, dejaría todo congelado, y en enero empezaría a plantearme flexibilizar las medidas para ellos, pero también para teatros y cines". La restauración italiana seguirá cerrada durante la Navidad, aseguró el ministro italiano de Sanidad.

contador