El sentimiento económico de la eurozona alcanza su máximo histórico en julio

Encadena seis meses consecutivos de alzas

Noemí Jansana
Bolsamania | 29 jul, 2021 11:45
ep el covid-19 provoca el mayor desplome de la actividad economica de la eurozona segun pmi
El Covid-19 provoca el mayor desplome de la actividad económica de la eurozona, según PMIŠKODA AUTO / RENÉ FLUGER - Archivo

La confianza de las empresas y los hogares de la eurozona aumentó por sexto mes consecutivo en julio, alcanzando su nivel más alto jamás registrado.

La Comisión Europea dijo el jueves que su indicador de sentimiento económico, una medida agregada de la confianza de las empresas y los consumidores, subió a 119,0 en julio desde 117,9 en junio. El indicador superó la previsión de consenso de los economistas encuestados por 'The Wall Street Journal', que esperaban que el índice se situara en 118,9.

Sin embargo, en comparación con los últimos meses, la última mejora fue mucho más débil, lo que sugiere que el indicador se está acercando a su máximo, dijo la Comisión Europea.

El aumento fue impulsado por la mejora de la confianza en la industria y los servicios, mientras que la confianza se debilitó en la construcción y entre los consumidores y se mantuvo prácticamente sin cambios en el comercio minorista, según el informe.

La confianza aumentó considerablemente en Francia y, en menor medida, en Italia y España. En Alemania, el sentimiento se mantuvo prácticamente sin cambios.

El indicador de expectativas de empleo se mantuvo plano y muy por encima de su nivel prepandémico. Según el informe, los planes de empleo más optimistas en la industria y el comercio minorista coincidieron con una reevaluación más cautelosa de los planes en los servicios y la construcción.

contador