¿Qué tiempo hará en Nochebuena y Navidad? Posibles lluvias y las mismas temperaturas

La próxima semana aumenta de forma significativa la incertidumbre de la situación meteorológica

Bolsamanía
Bolsamania | 21 dic, 2022 13:12 - Actualizado: 13:14
ep recursos de lluvia
EUROPA PRESS - Archivo

Probabilidad de precipitaciones y temperaturas en los niveles de estos últimos días. Es lo que se espera para Nochebuena y Navidad, según la predicción meteorológica de la Aemet.

En concreto, del viernes 23 al domingo 25 de diciembre, explican que es probable que las precipitaciones afecten el viernes, al cuadrante noroeste peninsular, principalmente al oeste de Galicia donde serán localmente fuertes y/o persistentes, y durante el fin de semana a buena parte de la mitad noroeste y centro de la Península, siendo más frecuentes e intensas hacia el oeste.

Además, se esperan pocos cambios en las temperaturas. El viento del suroeste dará paso durante el fin de semana a viento del sur. Se esperan rachas fuertes o muy fuertes en zonas de Galicia, de la cordillera Cantábrica, Pirineos y Sistema Central.

En Canarias se mantiene la situación de estabilidad hasta el domingo por la tarde cuando es probable que un frente atlántico origine lluvias y viento del suroeste en las islas occidentales.

Ya de cara a la próxima semana, entre el lunes 26 y el miércoles 28 de diciembre, la Aemet avisa de que durante estos días aumenta de forma significativa la incertidumbre de la situación meteorológica. Es probable que se forme una dana en el entorno de Madeira y Canarias que daría lugar a precipitaciones principalmente en Canarias, donde es probable que sean localmente fuertes y/o persistentes.

En cuanto a la Península, las precipitaciones el lunes afectarán de nuevo al noroeste, el martes posiblemente al noroeste y norte pero el miércoles no está nada claro. En Baleares, en principio continuará el tiempo estable. Es bastante probable un descenso generalizado de las temperaturas.

contador