Semana Santa: Seis rutas en coche para viajar y recorrer España en vacaciones

Descubre nuestras propuestas para estos días libres

Bolsamanía
Bolsamania | 31 mar, 2015 19:59

Las vacaciones de Semana Santa son un momento perfecto para descubrir lugares cercanos de la geografía española. Por eso, te traemos las seis mejores rutas en coche para disfrutes al máximo de tu tiempo libre.

ANDALUCÍA: DESCUBRE EL SUR ENTRE MAR Y MONTAÑA

Si visitas el sur de España lo mejor en esta época del año es acercarte a la costa. Para ello, tanto Málaga como Almería, Cádiz o Huelva te ofrecen playas paradisíacas. La ruta que propone Skyscanner va siguiendo la costa y recorre la Axarquía para culminar en Torrox o Nerja. En estas localidades podrás ver el Balcón de Europa o un acueducto del siglo XIX. Si eres más de montaña, tu opción está clara: disfrutar de la nieve de Sierra Nevada antes de que el sol de paso al cierre de la temporada de esquí.

Lee también: Cuatro alternativas low cost para organizar tus vacaciones de Semana Santa con poco dinero

MADRID Y ALREDEDORES: UNA RUTA DE CINE

Al estar ubicada justo en el centro de la península, Madrid ofrece un amplio abanico de opciones para visitar muy cerca de la capital. Adéntrate en Toledo y su mundo medieval, o visita Ávila con su espectacular muralla perfectamente conservada. Segovia es otra de las opciones para visitar su acueducto romano.

Lee también: Las seis aplicaciones con las que planear tus vacaciones de Semana Santa

GALICIA: GASTRONOMÍA ÚNICA Y COSTAS INCREÍBLES

Si quieres huir del calor y de las altas temperaturas que se registrarán en estas vacaciones, nada mejor que viajar a Galicia, donde podrás disfrutar de un tiempo más suave además de una riquísima gastronomía que combina productos frescos del mar, así como verduras y hortalizas de la tierra. Es obligado probar su albariño y el solomillo de las vacas de la zona. Para visitar esta comunidad, puedes recorrer la Costa da Morte. Para ello puedes ir desde Santiago hasta Langosteira, pasar por Fisterra y disfrutar de todos los pueblecitos marineros que encontrarás a tu paso.

Lee también: Los radares de Tráfico en Semana Santa: dónde están, cómo serán las multas, cómo funcionan

COSTA BRAVA LA OTRA CARA DE BARCELONA

Si ya has visitado la cosmopolita Barcelona, dale una oportunidad a la Costa Brava. El litoral catalán te ofrece muchas posibilidades muy cerca de esa ciudad como Lloret de mar, Tossa de Mar, Sant Feliu de Guíxols o el pueblo en el que nació Dalí: Cadaqués, que incluye una casa museo del eterno pintor.

Lee también: Semana Santa: ¿Cuál es el mejor momento para coger el coche?

VALENCIA Y EL LEVANTE ESPAÑOL

Por último, qué sería de la semana santa sin una buena paella valenciana. Para disfrutarla puedes empezar en Sagunto, una ciudad que conserva el legado del Imperio Romano. Más tarde, sigue por Segorbe para conocer el Parque Natural de la Sierra Calderona y puedes terminar en Valencia, una ciudad con una arquitectura única.

LEE ADEMÁS:

- Vacaciones de Semana Santa: los siete destinos favoritos de los españoles para viajar

- Torrijas en Semana Santa: la fórmula secreta del negocio de una receta centenaria

- El tiempo en Semana Santa: sol y temperaturas de entre 20 y 30 grados en toda España

- El Gobierno indulta por Semana Santa a un funcionario que filtró datos personales a la Policía

contador