Sanidad eleva hasta 63 los fallecidos en 7 días y registra 219 nuevos casos

El Ministerio cuenta un solo muerto en el día de ayer tras dos jornadas sin víctimas mortales

Bolsamanía
Bolsamania | 03 jun, 2020 17:35 - Actualizado: 17:46
ep una trabajadora sanitaria en un hospital de mexico durante la pandemia del coronavirus
Una enfermera en plena crisis del virus. ONU MÉXICO/GABRIELA RAMIREZ

El Ministerio de Sanidad ha registra 219 nuevos casos de coronavirus y ha elevado hasta 63 los fallecidos en los últimos 7 días, frente a los 34 registrados hasta el martes.

Son los datos que acaba de hacer públicos el Ministerio. Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido en España 27.128 personas y 240.326 han sufrido la enfermedad.

Pese a este aumento de cifras semanal, el departamento dirigido por Salvador Illa solo ha comunicado un muerto con respecto ayer tras dos jornadas consecutivas sin ninguna víctima mortal.

Frente a estos datos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles en el Congreso la necesidad de una sexta y última prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio.

Al Gobierno le salen las cuentas si se confirma la abstención de ERC y los apoyos de PNV y Ciudadanos durante la votación. Sánchez ha adelantado que su Ejecutivo unificará en una sola norma las medidas de prevención para evitar rebrotes hasta que llegue una vacuna o terapia eficaz.

En el mismo orden de noticias, los sanitarios en primera línea contra el coronavirus recibirán el premio Princesa de Asturias de la Concordia. El jurado así lo ha decidido tras reunirse de forma telemática por primera vez en su historia.

contador