Jordi Pujol, estable tras una operación por un ictus: conoce y habla, según el médico

''Ha pasado una buen anoche, el procedimiento ha sido un éxito'', explica su médico de cabecera

Bolsamanía
Bolsamania | 13 sep, 2022 11:32
ep el expresidente de la generalitat jordi pujol
El expresidente de la Generalitat Jordi PujolEUROPA PRESS - Archivo

El expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, se halla estable tras una operación de urgencia a causa de un ictus. Tras haber sido intervenido, Pujol ha pasado buena noche y su médico, Jaume Padrós, ha calificado de ''procedimiento de éxito'' la intervención a la que se ha sometido.

La intervención se ha realizado este lunes, tras ello, el expresidente de la Generalitat, se encuentra despierto y conoce tras haber sido operado la noche del lunes en el Hospital de Sant Pau de Barcelona donde le han practicado pruebas para determinar el grado de afectación y finalmente le han realizado un tratamiento endovascular para eliminar la obstrucción arterial.

Padrós ha insistido en que ''el procedimiento ha sido un éxito'', pero ha solicitado mucha prudencia para observar la evolución de su estado de salud en las últimas horas. El médico ha querido recalcar que la intervención ''no está ausente de riesgo y no todos se pueden beneficiar'' y que, a pesar de eso, se le procedió a intervenir debido a que sus condiciones físicas y psíquicas permitían hacerlo.

Ha hecho hincapié el doctor en que es una ''situación de fragilidad y de riesgo'' y que es ''grave'', además desde el punto de vista de la supervivencia también por el trance que se supone a nivel psicológico. Asimismo, cuando se le ha preguntado por si el expresidente se puede llegar a recuperar en su totalidad, ha respondido: ''Esperemos que sí. Por eso se ha hecho'' y ha querido dejar claro en su respuesta que el sistema sanitario catalán es extraordinario.

contador