El Gobierno prorroga hasta el 27 de abril la limitación de vuelos con Brasil y Sudáfrica

Se trata de medidas excepcionales antes la variante brasileña y sudafricana

Bolsamanía
Europa Press | 06 abr, 2021 16:24 - Actualizado: 16:38
ep archivo   pasajeros en paneles del aeropuerto de madrid  barajas espana
EUROPA PRESS - Archivo

El Gobierno ha prorrogado hasta el próximo 27 de abril la limitación de los vuelos directos entre Brasil y la República de Sudáfrica y los aeropuertos españoles.

La orden fue aprobada en el Consejo de Ministros de este martes y el Ejecutivo ha establecido medidas excepcionales para limitar la propagación y el contagio de las cepas del Covid-19.

Según lo previsto en los acuerdos, desde Brasil y Sudáfrica solo podrán realizarse vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

Estas restricciones, sin embargo, no afectan al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

Además, se contemplan otras exenciones relativas a vuelos de aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento (SAR), vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino final otro país, vuelos exclusivos de carga, posicionales (ferry) y humanitarios, médicos o de emergencia.

La orden ha expresado la preocupación del Ejecutivo por la extensión de la variante brasileña, así como por sus posibles efectos sobre la transmisibilidad de la enfermedad y la capacidad de neutralización de los anticuerpos. La variante de Sudáfrica preocupa por su alta prevalencia en el país, motivada por su alta capacidad de trasmisión.

contador