Dimite Mario Herrera, el dirigente de Podemos que estrelló su coche en Nochevieja

Por ser "víctima del fascismo"

Ana Llorente
Bolsamania | 27 ene, 2021 18:47 - Actualizado: 19:03
podemos la rioja mario herrera

Mario Herrera, director General de Participación en La Rioja, ha dimitido después de que estrellara con su coche a las 1.30 horas del 1 de enero, saltándose el toque de queda y abandonando el vehículo en la vía pública, sin avisar a los servicios de emergencia.

La dimisión no ha sido por una cuestión política, sino por la "campaña de acoso organizada por la extrema derecha", que denuncia que lleva sufriendo desde la noche del accidente.

El director general de Participación Ciudadana ha denunciado esta mañana ante la Policía Nacional amenazas de muerte, acoso a través de carteles en el entorno de su domicilio, a él y a su familia, llegando a intentar matar a sus perros. Mario Herrera ha definido el momento que está viviendo como "una muestra de fascismo y derrota de la democracia", comparando su situación con la que atraviesa el vicepresidente Pablo Iglesias.

Una situación "insostenible" , alegando que "en política, como en la vida, uno debe estar dispuesto a hacer sacrificios". La multitud de mensajes amenazantes que dice haber recibido le ha empujado a tomar la decisión y a decir "basta ya".

contador