Se amplía el plazo del voto por correo hasta el viernes ante el colapso de las oficinas

Las colas en Correos se han agravado por la compra de la etiqueta de la DGT

Irene Hernández
Bolsamania | 24 abr, 2019 12:52 - Actualizado: 16:11
ep oficinacorreosmaliano
CORREOS

La Junta Electoral Central ha decidido ampliar aún más el plazo para el voto por correo, en concreto, hasta el viernes. Las oficinas de Correos están colapsadas estos días. A las colas formadas por los que han apurado hasta el último momento para presentar su voto por correo se une, ahora, la entrada en vigor de la obligatoriedad de llevar en Madrid la etiqueta medioambiental de la DGT, que puede adquirirse en estas oficinas.

Esto, pese a que Correos ha decidido ampliar el horario de apertura de sus oficinas y reforzar su plantilla después de que la Junta Electoral Central (JEC) aprobara ampliar hasta las 14 horas del viernes 26 de abril el plazo para la entrega de los votos por correspondencia. Insta a la empresa pública a "extremar la diligencia".

Frente a las elecciones generales de 2016, las peticiones de voto por correo han descendido más de un 8%

Además, las 2.400 oficinas de Correos que hay en España han ampliado una hora más al día su horario de atención al público entre el martes y el jueves. También ha mantenido el 100% de los puestos de trabajo de atención al cliente durante todo el periodo habilitado para el voto por esta vía, ha creado 500 puestos adicionales de admisión específicamente para el trabajo de estos días y se han habilitado ventanillas exclusivas para depositar el voto. Junto a ello, se han designado los llamados 'embajadores postales', empleados de Correos que asesoran personalmente a los ciudadanos que soliciten ayuda sobre cómo realizar los trámites.

Sin embargo, en comparación con las elecciones generales de junio de 2016, las peticiones de voto por correo han descendido más de un 8%. Según los datos recogidos por Europa Press, las oficinas de Correos han contabilizado más de 1,3 millones de solicitudes.

Pero estas medidas no han conseguido evitar que en las oficinas de Correos se formen largas colas estos días. Y por si fuera poco, esta semana se ha unido una gestión más que hacer en ellas. El 24 de abril comienza a ser obligatorio llevar visible en el automóvil la pegatina medioambiental de la DGT en Madrid.

Aquellos conductores que no cumplan, pueden enfrentarse a una multa que finalmente ha quedado fijada en 15 euros. Los conductores despistados o aquellos que no residen en Madrid pero tiene previsto hacerlo están acudiendo también a las oficinas de Correos para adquirirla.

contador