Amaia Montero: "El 8M a las mujeres nos dieron esperanzas que son mentira"

La cantante afirma que se siente "decepcionada" tras las promesas hechas en las manifestaciones feministas

Bolsamanía
Bolsamania | 03 jun, 2018 12:25
ep amaia montero 20180602103803
Amaia Montero. EUROPA PRESS

La cantante guipuzcoana ha cargado contra las esperanzas del 8M, que tilda de ser "mentira". Amaia Montero ha apuntado que se sintió "decepcionada" con todo lo que vino después de las manifestaciones feministas del 8 de marzo (8M), pues ese día se decía mucho que a las mujeres hay que valorarlas por sus "capacidades" y no solo por su "aspecto físico".

"La prensa que yo consideraba seria empezó a decir que me había operado y transformado la cara. Yo soy compositora y cuesta que te reconozcan como tal. Pero un día metes la pata con el maquillaje y te dan por todos los lados medios supuestamente serios. Se nos están yendo de las manos ciertas cosas y no solo en las redes sociales, porque de cualquier cosa se hace un mundo y encima se miente", explica.

La cantante afirma que se siente "decepcionada" tras las promesas hechas en las manifestaciones feministas

Por eso, plantea con cierta pena que aún quede "mucho por hacer" en el feminismo: "Lo triste es que nos dieran esperanzas a las mujeres el 8 de marzo, que digas 'qué bien, nos están valorando por nuestras capacidades', y luego te des cuenta de que es mentira y de que no hemos avanzado tanto. He estado tres años entregada a este disco y es ofensivo que no hablen de tu trabajo sino de si te has operado o has engordado".

Y aún agrega: "Es una lucha y hay muchos hombres que ayudan, porque esto no es una guerra contra los hombres, yo no lo veo así. También hay muchas mujeres que no ayudan. Hay mucho machismo entre mujeres, pero también hay muchos hombres que defienden y respetan a las mujeres. Yo no veo una guerra, sino una cuestión de respeto a las capacidades de las personas. Un chico hace una canción y se ve al artista, al compositor, pero si la hace una mujer ven a una cantante".

contador