Zalando recorta sus pérdidas tras lanzar un 'profit warning' sobre sus resultados

La plataforma de venta online alemana ha reducido su previsión de beneficios

César Vidal
Bolsamania | 24 jun, 2022 09:26 - Actualizado: 18:15
ep envio de primer paquete de zalando
Envío de primer paquete de ZalandoZALANDO

ZALANDO

26,490

18:30 28/03/24
0,11%
0,03

Zalando ha recortado sus pérdidas tras lanzar un 'profit warning'. La plataforma de venta online alemana ha reducido de manera muy destacada su previsión de beneficios y lidera las caídas en el Dax 40 germano, aunque ahora baja menos del 2% (ha llegado a hundirse un 15%).

Zalando espera que sus cuentas sean más débiles de lo esperado en el segundo trimestre y ha recortado su previsión de beneficios para el conjunto del año.

"La gerencia ahora espera que los desafíos macroeconómicos sean más duraderos y más intensos de lo previsto anteriormente", ha explicado la empresa, tras una caída en el índice de confianza de los consumidores en el mes de junio.

El vendedor de artículos de moda prevé que todas las métricas de su cuenta de resultados en el segundo trimestre (volumen bruto de mercancías, crecimiento de las ventas y beneficios) se sitúen por debajo de las previsiones manejadas por el consenso.

Para el conjunto de 2022, Zalando espera que los ingresos se sitúen entre 10.400 y 10.700 millones de euros, lo que implica un comportamiento plano o una subida no superior al 3% respecto a 2021. La anterior previsión estimaba un crecimiento anual de las ventas de entre el 12% y el 19%.

Por su parte, el EBIT ajustado se situará entre 180 y 260 millones de euros, muy por debajo de los 430 - 510 millones anticipados anteriormente.

Tras este importante recorte de previsiones, los expertos de Deutsche Bank han rebajado su valoración hasta 42 euros por acción desde 76 euros, aunque han reiterado su consejo de 'compra'.

"Zalando ha realizado un recorte significativo y realista en sus previsiones de ventas y EBIT para el año fiscal 2022, un paso necesario que ayudará a los inversores a revisar el caso de inversión", argumentan estos expertos.

En su opinión, "los inversores pueden quedarse al margen en el sector de consumo discrecional mientras esperan la capitulación de las ganancias y más claridad sobre el impacto de la inflación en el gasto. Es probable que lleguemos temprano, pero creemos que los inversores ahora pueden invertir en un activo de calidad con expectativas de ganancias realistas y una valoración barata".

En este sentido, destacan que las acciones se han hundido hasta niveles de 21 euros, mínimos desde 2014, "cuando la base de ventas era de 3.000 millones de euros, el 30% de la cifra actual".

Por su parte, los expertos de JP Morgan han recortado su valoración a 32 euros desde 50 y han reiterado su consejo de 'neutral', ya que no descartan más revisiones a la baja en los próximos trimestres. En la misma, los analistas de Citi han reiterado su consejo de 'neutral' y han rebajado su valoración a 28 euros desde 37.

contador