Walmart despide a empleados tras recortar sus previsiones

Walmart advierte que sus consumidores han reducido el gasto por la inflación

Alejandra Zamora
Bolsamania | 04 ago, 2022 07:39
walmart-a-suivre-a-wall-street

Walmart ha comenzado a despedir a empleados de la empresa, según confirmó la compañía el miércoles, una semana después de recortar sus perspectivas de beneficios y advertir que los consumidores habían reducido el gasto discrecional debido a la inflación.

Anne Hatfield, una portavoz de Walmart, declinó decir cuántos trabajadores se verán afectados y qué divisiones han experimentado recortes. Hatflied señaló que Walmart sigue contratando en las partes de su negocio que están creciendo, incluyendo la cadena de suministro, el comercio electrónico, la salud y el bienestar, y las ventas de publicidad.

"Los compradores están cambiando. Los clientes están cambiando", afirmó Hatfield. "Estamos haciendo una reestructuración para asegurarnos de que estamos alineados".

Walmart es el mayor empleador del país, con casi 1,6 millones de trabajadores en EE.UU. La empresa, considerada como un indicador de la economía nacional, asustó a los inversores el 25 de julio cuando recortó sus perspectivas de beneficios trimestrales y para todo el año. Esa advertencia tuvo un efecto escalofriante en el sector minorista, arrastrando las acciones de empresas como Macy's y Amazon, como recoge 'CNBC'.

Mientras tanto, la preocupación por la recesión persiste y el mercado laboral estadounidense parece cada vez más segmentado.

Las ofertas de empleo en junio cayeron bruscamente, pero el panorama laboral sigue siendo ajustado, con 1,8 puestos de trabajo abiertos por cada trabajador disponible. Muchas de las empresas que experimentaron un gran auge durante la pandemia, entre ellas Amazon, el principal competidor de Walmart, han empezado a reducir sus contrataciones.

Otras empresas, como Shopify y Robinhood, también han anunciado recientemente despidos. Y varias, como Meta, matriz de Facebook, y Alphabet, matriz de Google, han declarado que ralentizarán la contratación o se centrarán en una mayor productividad con los trabajadores actuales.

No está claro si Walmart también ha ralentizado su ritmo de contratación en tiendas y almacenes, lo que permitiría que el desgaste redujera su plantilla. La compañía informará de sus resultados trimestrales el 16 de agosto y es probable que proporcione una actualización de la plantilla general en ese momento.

contador