La 'vieja Pescanova' se dispara al calor de la inminente venta de la 'nueva'

Juan Carlos Escotet, dueño de Abanca, está preparando la venta de la gallega

Sergio García
Bolsamania | 06 may, 2021 13:05 - Actualizado: 17:44
ep instalaciones de la sede de nueva pescanova en chapela redondela pontevedra
Instalaciones de la sede de Nueva Pescanova en Chapela, Redondela (Pontevedra).NUEVA PESCANOVA

Pescanova

0,344

15:09 28/03/24
-0,29%
0,00

La 'vieja Pescanova' se ha dispardo un 5,54% este jueves, ha llegado a subir un 12%. ¿La razón? Según informa Vozpopuli, Juan Carlos Escotet, dueño de Abanca, está preparando la venta de la 'nueva Pescanova', de la que poseen el 97,48% de su capital tras acudir a la ampliación de capital voluntaria del pasado mes de febrero.

¿Por qué sube entonces la 'vieja' en bolsa? Porque sigue teniendo una participación del 1,6% de la 'nueva', tras la reestructuración de la gallega en 2013 y entrar en concurso de acreedores.

Abanca dejó caer que está buscando vender la 'nueva' en su última presentación de resultados, ocasión que el banco aprovechó para afirmar que la última ampliación de la gallega "se formalizó con el objetivo de poner en valor la compañía mediante un plan de reestructuración", añadiendo que en un "plazo no muy largo" se dará entrada a "un socio industrial que tome una participación mayoritaria por lo que los Administradores del Grupo han elaborado un plan para su venta efectiva".

Estos movimientos están teniendo lugar ante la atenta mirada de Alberto Núñez Feijóo, que ya en 2013 advirtió que ""Pescanova sigue siendo una de las empresas más importantes de España, es fundamental en la imagen internacional de nuestro país y sigue siendo fundamental para España y, por supuesto, para Galicia".

contador