Verizon destina más de 1.000 millones de dólares al cable de fibra óptica

La compañía comprará casi 20 millones de kilómetros de fibra óptica de Corning cada año a partir de 2018 hasta 2020.

  • El objetivo es mejorar la cobertura 4G LTE de Verizon y acelerar el despliegue de 5G
Bolsamanía
Bolsamania | 18 abr, 2017 17:07 - Actualizado: 17:24
verizon

VERIZON COMM

41,725

14:58 28/03/24
0,45%
0,19

Verizon Communications ha anunciado un acuerdo este martes que le permitirá aumentar su red de banda ancha inalámbrica por todo EEUU. Así, la compañía invertirá más de 1.000 millones de dólares en comprar fibra óptica a Corning, un fabricante con sede en Nueva York de materiales para aplicaciones industriales y científicos.

Así, Corning suministrará a Verizon casi 20 millones de kilómetros de fibra óptica cada año desde 2018 hasta 2020, con el compromiso de esos 1.050 millones de dólares. "Esta nueva arquitectura está diseñada para mejorar la cobertura 4G LTE de Verizon, acelerar el despliegue de 5G, y ofrecer banda ancha de alta velocidad para hogares y negocios de todos los tamaños", apunta Verizon en un comunicado.

Verizon lanzó, el año pasado, una fibra específica para la empresa en Boston, llamada "nontraditional Fios build". En su página Web la describe como "una red de fibra óptica 100%, que le permite disfrutar de la velocidad de internet deseada, los canales de televisión que deseas y un teléfono en casa".

En un comunicado, el agente de la cadena de suministro de Verizon, Viju Menon, ha señalado que se identificó un déficit en el suministro de fibra en Boston, por lo que "Verizon ha estado trabajando con los equipos de empresa para pronosticar la demanda y cubrir las deficiencias de suministro con los proveedores existentes".

Por esto, ahora quieren "asegurar el volumen requerido de fibra óptica y de hardware con Corning para garantizar la satisfacción de nuestros tiempos de despliegue previstos."

Verizon también ha explicado, según recoge la CNBC, que ha estado "reinventando" una arquitectura de red en los últimos tiempos - una que es compatible con una "plataforma de fibra de próxima generación" para apoyar a todos sus segmentos de negocio.

contador