Las ventas de Primark se desploman un 30% por el impacto de la pandemia

Están cerradas 305 tiendas de Primark, que representan el 76% de su espacio

Bolsamanía
Bolsamania | 14 ene, 2021 10:02 - Actualizado: 10:11
ep entrada principal de la tienda primark en gran via tras incrementar un 15 el sueldo de sus
Entrada principal de la tienda Primark en Gran Vía, tras incrementar un 1,5% el sueldo de sus empleados en España, en Madrid a 07 de febrero de 2020.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

ASSOCIAT BRIT FOODS

24,420

17:35 18/04/24
2,01%
0,48

Las ventas de Primark se han desplomado un 30% por el impacto de la pandemia durante los primeros cuatro meses de su año fiscal 2021, según ha confirmado la matriz, el grupo británico Associated British Foods, que cae ligeramente en bolsa.

Los ingresos totales del grupo de las 16 semanas que terminaron el 2 de enero de 2021 cayeron a 4.080 millones de libras, frente a los 5.510 millones de libras del mismo período del año anterior. Actualmente, están cerradas 305 tiendas de Primark, que representan el 76% de su espacio de venta minorista.

Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown, afirma que "Primark solía ser la joya de la corona para Associated British Foods, pero ahora es más como una espina en el costado con los cierres, que ahora se espera que creen un enorme agujero en los ingresos".

Primark ahora espera que las ventas caigan en 1.000 millones de libras, "una cifra significativamente peor que sus previsiones a principios de año, cuando predijo que las ventas caerían en 650 millones de libras", destaca Streeter.

"Si bien su rival de moda rápida ASOS se ha apoyado en la venta online, y Boohoo ha informado de un aumento del 40% en las ventas, Primark no puede compensar los cierres de tiendas con ventas digitales porque no tiene un brazo de comercio electrónico al que recurrir", añade la experta.

Para Streeter, "el nuevo aumento de las tasas de infección, causado por la nueva cepa infecciosa, ha traído un nivel completamente nuevo de incertidumbre", sobre todo a Reino Unido, su mercado principal y que se ha visto muy afectado por la pandemia.

"Si las restricciones permanecen vigentes en febrero, las estimaciones actuales de pérdidas de ventas de Primark podrían deteriorarse aún más. Ya 200 millones de libras esterlinas de existencias no vendidas permanecerán en los almacenes hasta finales de año", ha concluido esta experta.

contador